Valtra entra en otra fase de la nacionalización de productos

En abril, comienza a fabricar en Argentina los tractores A750 y A850 de la Serie A Generación II que se importaban de Brasil. En AgroActiva, presentará las cosechadoras Challenger de la nueva Serie 500 de producción local.

Valtra1

El Grupo AGCO continúa avanzando en su plan de fabricación en Argentina de tractores y cosechadoras. En el caso de la marca Valtra, la etapa que se abre inmediatamente es la nacionalización de dos modelos de tractores que hasta ahora ingresaban desde Brasil.

Se trata de los tractores A750 (78 HP) y A850 (85 HP), dos modelos de la Línea A Generación II, lanzada comercialmente en 2015.

Manos a la obra

“A partir de abril, Valtra comienza la fabricación de los tractores A750 y A850 en su planta de General Rodríguez (Buenos Aires)”, confirmó Juan Pablo Guevara, gerente de Ventas y Marketing de Challenger y Valtra.

Estos dos modelos se suman al tractor A990 (107 HP) que ya se estaba produciendo en Argentina desde diciembre de 2015.

La presentación del A750 y el A850 empezó en los concesionarios de la marca y continuará entre abril y junio en distintos puntos del país.

Challenger cosechadora serie 500Próxima etapa

La siguiente etapa será la nacionalización de las cosechadoras Challenger, otra de las marcas del Grupo AGCO que desde 2015 se comercializa a través de la red de concesionarios Valtra.

“Se trata de la nueva Serie 500 de cosechadoras marca Challenger axiales, que se presentarán formalmente a los clientes y la prensa en AgroActiva, precisó Guevara. La línea incluirá los modelos 520C, 540C y 560C.

El directivo también señaló que la ampliación de la planta de General Rodríguez, “sigue en marcha y avanza de acuerdo a lo estipulado”.

Esta inversión es necesaria para ampliar la capacidad productiva en vista al programa de nacionalización.

fuente: Maquinac

Deja un comentario