Vassalli deja de fabricar sólo cosechadoras y se diversifica

La nueva conducción busca negocios dentro y fuera de la maquinaria agrícola. El objetivo es aprovechar la marca y no depender de un solo producto.

Cuatro concesionarios que manejan la empresa, presentaron sus avales personales como garantía. Además, vendió casi toda la producción de cosechadoras hasta fin de 2016.

La empresa Vassalli, sinónimo histórico de cosechadoras argentinas, entra en una etapa de diversificación, con la mira puesta en la fabricaciòn y venta de otros equipos.

 

“Vamos a diversificar sí o sí. Eso es seguro. Estamos convencidos de que la fábrica no puede hacer sólo cosechadoras, porque si se cae el mercado, interno o externo, empiezan los problemas”, resumió .

“Todavía no tenemos definido lo que produciremos o venderemos. Estamos haciendo muchas reuniones y analizando un amplio abanico de posibilidades”, añadió.

Expandir el negocio

La fábrica de cosechadoras retomó el trabajo en jornada completa, luego de nueve meses de interrupciones. El grupo de concesionarios que gerencia la empresa regularizó la deuda salarial con los 536 trabajadores.

La empresa está inscripta como proveedora del Estado y actualmente fabrica vagones. “Hablamos con las autoridades de Ferrocarriles para hacer trabajos más grandes”, indicó Girolami.

 

Además, las alternativas que se barajan están relacionadas con el agro y con otros sectores. Por ejemplo, el segmento vial y el rubro de los recursos renovables. Incluso, no se descarta la importación de productos.

“La empresa tiene capacidad tecnológica y una marca instalada. Lo que hagamos con el nombre Vassalli, se venderá”, agregó.

Por otra parte, en el segundo semestre de 2016, Vassalli vendió 65 cosechadoras y tiene programada la producción de 90 máquinas para los primeros seis meses de 2017.

Vassalli

Vassalli Fabril SA es una empresa de capitales nacionales, con planta industrial en Firmat (Santa Fe), dedicada a la fabricación de cosechadoras de granos, plataformas y accesorios. Opera las marcas Vassalli y Don Roque

Deja un comentario