Vassalli, más cerca del final feliz

¿En qué está la negociación con los 5 concesionarios?

La salvación para la fábrica de cosechadoras de Firmat, Vassalli, está un paso más cerca de concretarse, según indicaron a ON24 fuentes que participan de la negociación para que cinco concesionarios de la marca se hagan cargo de la empresa, que atraviesa una complicada situación financiera.

Si bien todavía sigue sin haber un acuerdo sellado para cerrar la operación, las fuentes informaron que el miércoles hubo una reunión con el vicepresidente del Banco Nación, Enrique Szewach, -entidad con la que Vassalli acarrea una deuda que ronda los $ 200 millones-, y que tras la misma las partes quedaron en definir el tema en un último encuentro, pactado para la semana próxima. “Se están acercando las posiciones; va tomando forma el acuerdo”, remarcaron.

Básicamente, para concretar la operación, falta definir algunos detalles que refieren a las garantías que presentan los concesionarios y también cuestiones respecto a la refinanciación de la deuda de Vassalli con el Banco.

Según pudo saber ON24, los compradores aspiran a lograr una quita, con un interés menor al ofrecido del 12% anual. El plan de financiamiento sería a 10 años.

Desde el Banco Nación, en tanto, hay optimismo para llegar a un acuerdo y poder salvar a la fábrica, ya que entienden que hay buenas perspectivas para la empresa para los años venideros e incluso para este segundo semestre de 2016 que se avecina, dadas las nuevas condiciones que afronta el campo argentino con el actual gobierno nacional.

Los interesados en adquirir la fábrica son: Girolami S.A. (de Isla Verde), Aníbal Barbero (de Río Cuarto), Gastón Aguirre (de Mandrile y Aguirre S.A., de Arrecifes, Buenos Aires) y Agrícola Noroeste S.R.L. (de Colón, Entre Ríos).

DEUDA
A raíz de una serie de contratos de exportación incumplidos por parte de Venezuela, la empresa de Firmat se vio envuelta en una deuda difícil de afrontar. A marzo pasado, Vassalli debía al Nación $187,2 millones, además de las deudas con su plantilla de empleados.

La fábrica había firmado un contrato para exportar a Venezuela 245 cosechadoras especializadas, pero finalmente sólo logró colocadas 50, quedando el resto en la propia compañía.

Vassalli Fabril S.A es una empresa de capitales 100% nacionales, con más de 60 años en la fabricación de cosechadoras. Lleva producidas más de 35 mil unidades con sus tres plantas fabriles ubicadas en Firmat, Santa Fe, que ocupan 99.000 m2 y emplean a más de 600 personas. Tiene una capacidad de producción de 600 unidades al año.

fuente: on24

Deja un comentario