VATICINAN CAMPAÑA RECORD EN SOJA PARA ARGENTINA.

La  Bolsa de Comercio porteña apuesta por una posible nueva cosecha récord de 57 millones de toneladas de soja, a partir de haberse cerrado la siembra de 20,4 millones de hectáreas para el presente ciclo grueso.

Según el último informe de la bolsa porteña, también están casi concluidos los trabajos de cobertura en los campos de maíz, con la siembra del 99% de las 3 millones de hectáreas que se destinarán a este cultivo.

Los especialistas explicaron que los últimos lotes sojeros en incorporarse fueron los del Norte argentino y también algunos en el centro-norte de Santa Fe.

008

Expresaron además que cerca de un 80% de la presente estimación de superficie corresponde a lotes de primera, los que en su gran mayoría se encuentran transitando etapas críticas para la generación de rendimiento, bajo muy buenas condiciones ambientales en gran parte del centro de la región agrícola.

Por ello, los especialistas de la bolsa porteña apuestan a la posibilidad de obtener una próxima cosecha histórica de 57 millones de toneladas.

El grueso del área sembrada, es decir cerca de 8 millones de hectáreas, se encuentra en el sur de Santa Fe, sur cordobés y gran parte del norte bonaerense.

En tanto, para el caso del maíz ya se estarían trillando los primeros lotes del norte de Santa Fe, el centro-este de Entre Ríos y también en Corrientes.

013

Si bien la superficie recolectada aun no es significativa, la cosecha de este importante cereal ha dado comienzo registrando buenos rendimientos, que van desde los 4.000 kilos por hectárea hasta un rinde de 9.0000, cifra que fundamentalmente depende de la lluvia acumulada durante el ciclo y de la tecnología utilizada en cada región.

Deja un comentario