Venta de maquinaria agrícola, en el nivel más bajo desde 2004

En todo el segundo trimestre, se comercializaron 3.733 unidades nuevas, 13,4% menos que en igual periodo de 2014.

agrometal

Las ventas de máquinas agrícolas a nivel nacional marcaron su nivel más bajo en una década, según el Informe de Coyuntura de 
la Industria de Maquinaria Agrícola que elabora trimestralmente el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos ­(Indec).

El documento afirma que, en el segundo trimestre, se comercializaron 3.733 agro­máquinas, 13,4 por ciento por debajo del mismo período del año pasado.

Este volumen de operaciones es el menor al menos desde 2004, de acuerdo a las planillas difundidas por el Indec.

El piso anterior correspondía al segundo trimestre de 2009, cuando se vendieron 3.769 máquinas agrícolas.

Menos facturación

Aunque estos productos ­aumentan de la mano del dólar y la inflación, la caída en las ventas reales también impactó en la facturación.

En total, las operaciones entre enero y abril representaron un movimiento de 2.422 millones de pesos, que significan una reducción del 7,6 por ciento en comparación con el segundo trimestre del año pasado cuando fueron 2.621 millones de pesos.

Mientras tanto, en otro informe sectorial, el Indec aseguró que en el segundo trimestre del año, el flujo de pasajeros al exterior desde Córdoba evidenció una suba interanual del 23,3 por ciento.

El dato, implica que 53.300 personas abordaron un avión para salir del país en ese período desde la terminal aérea local, de acuerdo con cifras oficiales.

En cambio, en el período abril-mayo-junio, la cantidad de turistas del exterior llegados a Córdoba fue de 10.700 personas, una disminución del 16,3 por ciento.

El gasto de los turistas no residentes en Córdoba resultó en 12,9 millones de dólares. Los pernoctes en Córdoba de turistas residentes en Argentina alcanzaron los 570.800 noches, incrementándose 19,3 por ciento con respecto a lo registrado en igual periodo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.