Verdurazo: Ante largas filas, regalaron 20 mil kilos de verdura en Plaza de Mayo

Antes de la protesta que comenzó a las 11 de la mañana, los productores presentaron un proyecto de acceso a la tierra en el Congreso. La gente se acercó con bolsas y changuitos para recibir alrededor de dos paquetes gratis de lechuga, zanahora o brocoli.

Mirá las imágenes.

Productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) comenzaron pasado este mediodía el “Verdurazo” en la Plaza de Mayo, donde repartirán 20 mil kilos en verduras, en el marco de la presentación de un proyecto de ley por el acceso a tierras de los pequeños productores.

Más de 500 productores acompañados por sus familias llegaron a la plaza, donde desde temprano se fue formando una larga cola de personas con bolsas y changuitos para recibir alrededor de dos paquetes gratis de lechuga, zanahora o brocoli.

 Tres camiones repletos de mercadería llegaron de contramano por Avenida de Mayo.

“Que Macri venga a buscar su verdura, así le explicamos nuestros problemas. Queremos créditos blandos para poder trabajar y acceder a la tierra”, insistieron los productores.

Antes del “verdurazo” frente a la Rosada, los trabajadores presentaron un proyecto de ley, que crea un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de tierra a pequeños productores.

Las consignas de la UTT son cuatro: El “avance de la ley que se presentará el miércoles, para el acceso a la tierra por parte de pequeños productores”, la “suspensión de los desalojos a los campesinos de sus tierras”, la “inmediata reglamentación y asignación de presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar”, y el “apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores y las economías regionales”.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.