Víctor Juri ahora comercializa el sistema antiincendios Georgia

Las empresas concretaron una alianza estratégica para la venta, instalación y mantenimiento del equipo que sofoca la combustión en cosechadoras.

Es el extintor automático de fuego en cosechadoras que recibió la medalla de oro en la reciente edición de los premios Ternium Expoagro.

Víctor Juri incorporó la representación comercial del sistema antiincendios GVS 300 para cosechadoras que desarrolló la firma Georgia.

A través de una alianza estratégica, Víctor Juri aporta su estructura de ventas y los servicios de instalación del equipo, el primero hecho por Georgia para el agro.

El sistema GVS 300 obtuvo la medalla de oro en la edición 2017 de los premios Ternium Expoagro y ahora está disponible en el mercado nacional.

Cómo funciona

El mecanismo localiza y extingue principios de incendios en la cosechadora a través de una central eléctrica conectada a un cable detector que recorre los puntos críticos.

Cuando el cable capta la elevación de temperatura, envía un aviso a la central que emite alarmas lumínicas y sonoras y dispara el sistema para detener la máquina y los ventiladores.

Al mismo tiempo, el agente extintor es expelido por intermedio de las toberas distribuidas en la estructura de la cosechadora y sofoca el fuego.

Además, el operario dispone en la cabina de un sistema de disparo manual con uno o varios pulsadores para accionar el dispositivo extintor.

 

——————————————-

 

La empresa Matafuegos Georgia desarrolló un sistema anti-incendio que logró la medalla de oro en la última edición de los premios Ternium Expoagro.

La firma creadora del extintor GVS 300 Georgia, lo exhibió en la megamuestra realizada en la sede estable de San Nicolás (Buenos Aires).

El equipo hecho por Georgia –el primero de la empresa vinculado al agro- permite detectar automáticamente un principio de incendio mediante sensores de temperatura.

De inmediato, se emite una señal al panel electrónico que detiene el motor de la cosechadora y abre las válvulas para liberar el agente extintor (un polvo químico de alto potencial) a través de las cañerías.

Dos accionamientos

El sistema es automático pero también puede ser utilizado en forma manual.

“Cuando el operador de la máquina recibe la alarma, también tiene la oportunidad de verificar si es un tema menor o un incendio. Y en este último caso, con oprimir un botón se extingue el fuego en los puntos más sensibles”, explica Roberto Navarro, encargado de las instalaciones fijas contra incendios de la compañía.

La protección abarca lugares específicos como el compartimento del motor, baterías de alimentación, central hidráulica y zonas de alta fricción.

Georgia estableció una alianza estratégica con Víctor Juri para la comercialización del producto en el mercado argentino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.