Villa de Soto: Inició la cosecha de miel en la Unidad Demostrativa

Personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería comenzó el proceso utilizando las instalaciones remodeladas recientemente. En el centro se dicta el curso anual.

La semana pasada, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de personal perteneciente del área Apícola de la Secretaría de Ganadería, dio inicio a la cosecha anual de miel. El proceso de extracción y fraccionamiento de miel se realiza en las instalaciones de la Unidad Demostrativa y Centro de Capacitación que posee la cartera en la localidad de Villa de Soto, departamento Cruz del Eje.

El procedimiento se lleva adelante con la miel que se extrae del apiario propio situado dentro del predio, el cual fue totalmente reacondicionado hace apenas un año. Las instalaciones del centro apícola cuentan con una sala de extracción de miel, una sala de cría de abejas reina, otro espacio destinado como aula-taller, y una sala de fraccionamiento.

Además, la unidad cuenta con sanitarios, maquinaria moderna, mobiliario y una importante cantidad de colmenas que se encuentran produciendo y de las cuales se saca la cosecha. Cabe agregar que este centro es utilizado durante todo el año para capacitar a productores apícolas y alumnos de escuelas agrotécnicas en todas las temáticas relacionadas a las tareas de la apicultura.

Precisamente, hace pocos días culminó la capacitación anual que desarrolla el área Apícola, con la entrega de los correspondientes certificados de asistencia a los cursantes.

Deja un comentario