“VILLA MARIA EXPORTA”: PRO-CORDOBA ANUNCIA ULTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN PARA INTERESADOS.

La Agencia ProCórdoba dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, junto con la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA), la Cámara de Comercio Exterior de AERCA (CACEA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), invitan a empresas exportadoras de alimentos a participar de la 10° Edición de la Ronda de Negocios Internacional “Villa María Exporta 2014″. El evento se realizará los días 30 y 31 de octubre en el Amerian Park Hotel (Ruta Nac N° 158 Km 156) de esa ciudad.

 

villamaria.1

Villa María Exporta 2014 ofrece a las firmas locales del sector alimenticio la posibilidad de analizar las oportunidades de intercambio comercial con alrededor de 10 empresas extranjeras. En el marco del evento, empresarios de la región y de otras provincias argentinas podrán establecer entrevistas personales con empresarios internacionales.

Las firmas fueron estratégicamente seleccionadas por la Agencia ProCórdoba en base al perfil productivo de Villa María y la región para satisfacer las demandas internacionales del sector. En esta edición, participan hasta el momento operadores provenientes de Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay, Rusia y Estados Unidos.

El objetivo es ampliar la oferta exportable de alimentos de la Provincia de Córdoba a través de la presencia de las firmas cordobesas, que podrán participar de la Ronda de Negocios, realizar degustaciones, muestras de productos, etc.

Además, por segundo año consecutivo, la convocatoria incluye también a empresas vinculadas a alimentos de nutrición animal.

demandas 2014Respecto a la trayectoria de esta propuesta, el Gerente Comercial de la Agencia ProCórdoba, Luis Gilli, comentó: “Las rondas de negocios para Villa María y la región iniciaron hace ya 10 años, previendo que en esa zona iban a ir desarrollando un perfil productivo bien definido, relacionado al ámbito agroindustrial. Este desarrollo era algo que vislumbrábamos y que, definitivamente, se está cumpliendo. Nuestro desafío ahora está en perseverar en la continuidad de la ronda”.

A su vez, subrayó la relevancia del evento y las características de esta edición: “Villa María Exporta es el primer evento de la región relacionado con la internacionalización de las empresas y que ya tiene carácter definido. Para esta edición, hemos abarcado perfiles de interés y tradicionales para la oferta de alimentos de la región y de Córdoba”.

Las firmas locales y nacionales interesadas en participar del evento podrán inscribirse en la página web de la Agencia ProCórdoba, www.procordoba.org.

Para consultas y mayor información contactarse con la Lic. Noelia Peralta, del Área de Promoción Comercial de la Agencia ProCórdoba, al mail noelia.peralta@procordoba.org o al Tel: 0351- 4343065 Int. 502.

Deja un comentario