Vino argentino, vino de Ischilín

 

Vale la pena beber Jairala Oller

El espumante de la bodega cordobesa es recomendado por la reconocida Guía Austral Spectator.
Vale la pena beber Jairala Oller - Circuito Gastronómico

Desde Circuito Gastronómico lo decimos siempre, y ahora también la reconocida Guía Austral Spectator afirma que “vale la pena beber” los productos de la bodega Jairala Oller.

El espumante de la bodega de Ischillín figura entre los “500 vinos Argentinos que Vale la Pena Beber, edición 2015″, artículo escrito por Diego Bigongiari en la mencionada guía, referente de los vinos nacionales.

Jairala Oller es una referencia en la vitivinicultura argentina y uno de los caminos de entrada al prestigioso nuevo mundo del vino cordobés.
Vino argentino, vino de Ischilín - Circuito Gastronómico

En 1998, el matrimonio compuesto por Héctor León Jairala e Irma Beatriz Oller se propuso un cambio radical en su estilo de vida. Así fue que dejanron atrás los negocios corporativos en la ruidosa Buenos Aires y recalaron en el noroeste cordobés, en ese lugar de bellos paisajes que pintó Fernando Fader: Ischilín.

Con sus 950 metros sobre el nivel del mar, Ischilín fue ideal para plantar un viñedo de 10 hectáreas, que comenzó a crecer con el paso de los años. En 2007 ya era tiempo y decidieron dar comienza a su propia bodega, a sumergirse cada vez más en el mundo del vino.

En la actualidad, Jairala Oller es una importante finca familiar que elabora vinos tintos con sus propias uvas, y espumantes con en el método Champenoise, utilizando también su propia materia prima, el Chardonnay de Ischilín, datos muy importantes a la hora de hablar de vinos 100 por ciento de Córdoba.
La bodega está equipada con tanques de acero inoxidable, maquinarias italianas de primera línea mundial. Los vinos tintos tienen un paso por barricas de roble francés y americano. Sus instalaciones están a la altura de cualquier importante bodega argentina, y por eso sus vinos son lo que son: una referencia en la nueva vitivinicultura cordobesa.

Con su Merlot obtuvieron dos premios en San Juan: Medalla de Oro en 2008 y Medalla de Plata en 2010. Con el Cabernet Sauvignon fueron Medalla de Oro en el concurso internacional Sub-30 en el año 2011. Es tiempo de los vinos de córdoba, es tiempo de los vinos de Ischilín. El que no se sube al tren va a quedar rezagado en la historia.

Un nombre de familia
La marca de los productos es Jairala Oller, que es la combinación de los apellidos del matrimonio que lleva 47 años trabajando codo a codo, que trajo cinco hijos al mundo y que ya espera su cuarto nieto. Su producción llega a unos 50 mil litros, aunque siempre están más ocupados más en la calidad que la cantidad.

Dónde conseguirlos
Los vinos Jairala Oller por ahora se comercializan en distintos vinotecas y restaurantes de la provincia de Córdoba, Capital Federal y otras provincias del país. Más info al (03521) 42-3282 y a info@jairalaoller.com.ar

 

FUENTE  : http://www.circuitogastronomico.net/index.php

 

 

Deja un comentario