“2° CONVENCIÓN DEL MAÍZ” en Córdoba

Este martes 17 de noviembre, se realizará una jornada intensiva sobre la industria maicera y su proyección a futuro. La coyuntura del grano en el norte cordobés, en la agenda de los disertantes.

 convencion-maiz-slider

La “2° Convención del Maíz” se realiza en la sede central de la Bolsa de Cereales -Córdoba Capital-. Organizada por dicha institución, en conjunto con la SRJM y el Ministerio de Agricultura, la capacitación tiene como propósito analizar el panorama del grano a nivel nacional, provincial y regional. Así también, está prevista la discusión sobre su transformación a través de la agroindustria, reconociendo sus oportunidades como negocio productivo.

A modo de adelanto, el presidente de la Bolsa de Cereales -Juan Martín Buteler- se refirió a las temáticas del encuentro, manifestando: “Al maíz, como materia prima, hay que transformarlo y agregarle valor. En caso contrario, se torna inconsistente disminuyéndose su área de siembra (…) Hay zonas de la provincia, como el norte cordobés, donde el flete se lleva cerca del 50%. Esto último, hace insostenible e impracticable la actividad. Es por eso, que tenemos que pensar en procesos de transformación y desarrollo para nuestra región. Es innumerable la cantidad de productos que se pueden llegar a lograr a través del maíz”.

Para la ocasión, ya confirmaron su presencia el Lic. Gonzalo Augusto, el Ing. Agr. Fernando Villela, la consultora Diana Castillo y el especialista en mercados de capitales, Gonzalo Gómez Pizarro, entre otros.

MARTES 17 DE NOVIEMBRE, DE 8.30 A 19 HORAS, EN LA BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA (Av. Gral. Francisco Ortiz de Ocampo 317-Córdoba Capital).

Deja un comentario