Empresas maniseras enviaron alimentos a refugiados ucranianos

18

A través de un trabajo junto a la Cancillería, la Cámara Argentina del Maní donó un cargamento que se embarcará rumbo a Polonia.

La Cámara Argentina del Maní (CAM) anunció la donación de alimentos a refugiados de origen ucraniano, que se encuentran en Polonia escapando de la guerra con Rusia.
El Director Ejecutivo de la CAM, Edoardo Fracanzani, explicó que la mayoría de las empresas maniseras argentinas tienen lazos comerciales muy significativos tanto con Ucrania como con Rusia, que son importantes consumidores de este alimento.

Vale recordar al respecto que Argentina es el primer exportador mundial de maní de alta calidad, y primer proveedor del mercado europeo.
“Esta situación de guerra ha impactado en todo el mundo y también en los empresarios maniseros que tienen lazos comerciales fuertes con esos destinos. Por eso, decidieron realizar esta acción solidaria y enviar un lote con productos hacia Polonia, donde se encuentran miles de refugiados”, subrayó Fracanzani.

A través de un trabajo en conjunto con la Cancillería Argentina y la Embajada argentina en Polonia, se logró establecer un contacto con una entidad del gobierno de ese país que distribuye ayudas humanitarias a los refugiados. Además, se logró contar con el soporte de la Comisión de Cascos Blancos.

“Enviamos un contenedor con pasta de maní por un lado, y también con maní tostado listo para consumir. Y conjuntamente con estos productos, hay otras empresas de otros rubros que se unieron a la iniciativa, de manera tal que  enviamos una cantidad significativa de pallets no solo con maní, sino con otros alimentos como leche en polvo y legumbres”, continuó Fracanzani.


Y completó: “Esta es una primera iniciativa que estamos seguros va a tener una muy buena recepción. Los refugiados ucranianos están muy necesitados y seguiremos pendientes de la situación allá, para hacer otro envío en el futuro”.