«A todo trigo», una apuesta para la vuelta al grano desde Mar del Plata.

Desde el año 2004 hemos realizado una intensa labor en pos de contribuir al desarrollo del cultivo de trigo. Lo hicimos convencidos de su papel estratégico para los participantes de la cadena, así como también para propender al equilibrio productivo y fortalecer la economía nacional.

660

Nuestro compromiso con el trigo fue claro y contundente. Recordemos algunos lemas bajo los cuales convocamos a varios congresos A Todo Trigo, especialmente a partir del perverso proceso de intervención gubernamental de los últimos 8 años: “Nuevos conocimientos aplicados a la producción”, “Salvemos al trigo”, “En defensa del trigo”, “Apostemos al trigo”.

Cuando el año pasado invitamos a los productores a apostar al trigo, lo hicimos convencidos de estar asistiendo a la finalización de tan absurda intervención y, consecuentemente, advertíamos efectos positivos sobre los mercados y una reversión de las expectativas.

Afortunadamente nuestras previsiones se cumplieron y hoy podemos afirmar, con optimismo, que asistimos a un renacer de nuestro tan vapuleado como histórico cultivo de trigo.

El nuevo escenario, donde nuestro país se reinserta en los mercados mundiales, nos obliga a modificar la programación bianual de este congreso. Por ello y ratificando nuestra obligación de ofrecer el mejor marco para las decisiones de producción y comercialización, hemos decidido realizar la 7ma. edición de A Todo Trigo en 2016.

Tal como su prestigio lo indica, en A Todo Trigo 2016 pondremos a disposición de los participantes el tratamiento, por parte de destacados expositores, de los aspectos más relevantes que hacen a la producción de trigo. Asimismo el comportamiento de los mercados nacional e internacionales retoma especial importancia para completar el análisis técnico productivo, en procura de las mejores decisiones.

Este año, bajo el lema “Vamos al grano: Volvamos al trigo”, los esperamos en el Hotel Sheraton de Mar del Plata los días 5 y 6 de mayo próximos.

Fuente «A Todo Trigo».