AFAMAC presentó CatArPlay”, Herramienta de comunicación institucional

La Cámara de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba, AFAMAC, presentó en Expoagro el “CatArPlay”, un producto completamente innovador que muestra a sus empresas asociadas y al desarrollo industrial y agrícola-ganadero de la Provincia, de una manera divertida y muy diferente.

LisandroTron y Sergio Busso

CatArPlay es una caja que contiene un pendrive con información navegable de la Cámara, del sector, la Provincia y el perfil de todas las empresas socias con sus productos y datos de contacto. Además, tiene un rompecabezas de doble faz con imágenes realizadas por un fotógrafo que captó la riqueza del campo productivo cordobés y la contratapa sirve como portarretrato para decorar la oficina, una vez armado. Como si fuera poco, también incluye un mini tractor encastrable para armar, intervenido por una obra artística realizada para AFAMAC por una pintora cordobesa.

Catálogo Institucional + Arte + Juego, son los tres ejes sobre los que se funda el producto. “Para desarrollar la idea trabajamos en la psicología del aprendizaje extrapolando la idea de la adquisición de conocimiento y despertar el interés a partir del juego. El juego está directamente relacionado con el tiempo libre, un espacio que se dedica al descanso y la recreación. En ese momento, las personas están liberadas de obligaciones y los compromisos. AFAMAC entra en ese espacio con la intención que el conocimiento se asimile de una manera diferente, rápida y divertida, contribuyendo a fijar una huella mnésica en el receptor”, comentó el Ing. Lisandro Trón, Presidente de AFAMAC.

Las piezas constituyen mini objetos artísticos que pueden ser utilizados para jugar, decorar y de visibilidad continua en un escritorio u oficina. Jugar con ellos permite hacer un corte en el día laboral o llevarlo al hogar para entretenimiento de un niño de la familia.

CatArPlay de Afamac

El lanzamiento se hizo en la Carpa de Córdoba y contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, quien destacó la importancia de las herramientas de promoción que llevan Córdoba al mundo y la pertinencia del lanzamiento en EXPOAGRO, dado el perfil industrial de la muestra y los vínculos de la producción agrícola-ganadera con la maquinaria.

Estuvieron presentes además, funcionarios de ese Ministerio; referentes del Ministerio de Industria, Comercio y Minería; Directivos y Socios de AFAMAC; industriales; periodistas; productores y visitantes.

Durante el evento se destacó que el producto fue realizado por un equipo de 16 personas integrado por especialistas en planificación estratégica, comunicadores, diseñadores industriales, fotógrafos, traductores, especialistas en marketing, artistas plásticos, diseñadores gráficos y técnicos digitales.

La herramienta tiene como fin ser entregada en misiones comerciales, a funcionarios y productores nacionales e internacionales, a entidades públicas y privadas y en todo espacio donde AFAMAC y la provincia de Córdoba se encuentren con interesados en la maquinaria agrícola y las agropartes. 

CatArPlay cuenta con el apoyo de los Ministerios de Industria, Comercio y Minería y de Agricultura y Ganadería de Córdoba. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.