Agricultura entregó en el Noroeste $6 millones para 244 productores

En Villa Dolores y Cruz del Eje, se realizaron dos entregas de aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La entrega fue encabezada por Sergio Busso

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia continúa ejecutando el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), en todo el territorio cordobés. Durante los días lunes y martes fue el turno de las ciudades de Villa Dolores y Cruz del Eje, ubicadas en el noroeste provincial, donde se entregó un monto total de $ 5.940.766 para 244 productores agropecuarios.

Estos pagos corresponden al ciclo 2018, en el que un total de 3.200 productores adhirieron a la iniciativa y se encuentran en proceso de cobro del incentivo económico. A la fecha se lleva ejecutado el 90 por ciento del padrón de beneficiarios que validaron prácticas y en los próximos días seguirá el cronograma en distintos puntos del interior hasta totalizar el fondo de 100 millones de pesos asignados a esta edición.

El primer acto se desarrolló por la tarde del lunes en el salón de la Sociedad Rural del Oeste, en la ciudad de Villa Dolores, donde se entregó un total de 2.835.712 pesos, entre 125 productores; al día siguiente, en Cruz del Eje, 119 productores recibieron 3.105.054 pesos. En ambas oportunidades, algunos beneficiarios obtuvieron un adicional por cumplir el segundo año consecutivo dentro del programa y otros debido a que sus establecimientos se encuentran en emergencia agropecuaria.

Cabe recordar que el Programa de BPA tiene como objetivo principal generar conciencia en los responsables de la actividad productiva primaria, a través de un incentivo económico que surge de la validación de diferentes acciones que cuidan los recursos naturales al mismo tiempo que se produce.

El ministro Sergio Busso, acompañado por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, y por autoridades locales e integrantes de su equipo de trabajo, participó del primero de los encuentros y confirmó que para la edición 2019 el fondo se amplió a 130 millones de pesos.

En Cruz del Eje, el acto fue encabezado por el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y por los directores de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria Vigo, y de Integración Productiva y Territorial, Germán Font. Las dos entregas tuvieron como dato destacado que muchos de los beneficiarios son pequeños productores que se dedican a la agricultura familiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.