AgroActiva 2016, éstos son los tractores de la muestra

     ¿Fuiste uno de los pocos que no pudo acercarse a la mega muestra del campo en Monje? ¿Te interesan los tractores? A continuación te contamos en detalle cuáles son los que se hicieron escuchar en AgroActiva.

En el marco de una nueva edición de AgroActiva, la muestra fierrera por excelencia, dialogamos en exclusiva con los referentes de las 5 empresas fabricantes de tractores más destacadas del mercado. ¿Querés saber cuáles? Mirá.

Pauny

En el stand de Pauny dialogamos en exclusiva con Ignacio Lupi, representante de Post Venta de la empresa, quien destacó el tractor Articulado 500 Serie Novo.

“Este tractor cuenta con motor Cummins Serie C de 200 caballos de fuerza y la particularidad es su sistema hidráulico HydroMax, con dos bombas hidráulicas para la agricultura de precisión: una bomba alimenta las turbinas y la otra, los actuadores hidráulicos de la maquinaria” explicó Lupi.

Tal como pudimos observar y en sintonía con las declaraciones del representante de Pauny, la cabina está provista con aire acondicionado, calefacción, es presurizada y tiene asiento para acompañante.

Asimismo, y como si esto fuera poco, el Articulado de Pauny “tiene una caja en cascada de 12 velocidades hacia adelante y 4 hacia atrás y el embrague es monodisco seco, en los modelos de hasta 260 HP, y bidisco seco cerametálico en los de mayores potencia”.

Para concluir, Lupi destacó las bondades de que sea articulado: “La relación peso-potencia es baja, no compactamos el piso y podemos entrar antes a los lotes o terrenos donde otros tractores por su peso no pueden”.

John Deere

De la mano de Eugenio Demarchi, Gerente Divisional de Ventas de John Deere, conocimos las características de la línea de tractores 6J. “Este modelo, el 6 180J es de 180 caballos de fuerza y se caracteriza por su gran versatilidad”, explicó, y agregó: “Puesto que tiene muy buenas capacidades para siembra y, al mismo tiempo, para otros usos como el traslado de tolvas o carros tolvas de gran tamaño”.

Sumado a esto, cuenta con rodado trasero dual y por sus características, tiene un radio de giro muy reducido.

En cuanto a la cabina, Demarchi afirmó: “No es colocada posterior al proceso de producción sino en la misma línea de montaje; cuenta con un gran nivel de aislamiento e insonorización; y con la tecnología de piloto automático John Deere”.

Lo que a la transmisión se refiere, el Gerente de Ventas de John Deere explicó que este tractor tiene 16 marchas hacia adelante y 16 hacia atrás, y enfatizó: “Esto resulta en un mayor confort en la operación, mayor capacidad de trabajo, menor consumo de combustible y mucho mayor durabilidad del embrague”. 

 

“El tractor 8670 de Massey Ferguson se comercializa en Argentina desde hace dos años”, comenzó diciendo Sergio Di Benedetto, Gerente de Ventas de la empresa en entrevista exclusiva con Agrofy News.

“Tiene 320 HP que se transmiten perfectamente al suelo sin la necesidad de recurrir a diseños articulados; lo hace por su distancia entre ejes, su distribución de peso, los neumáticos con los cuales está equipado y la suspensión en el eje delantero”, afirmó Di Benedetto, y resumió: “Hablamos de un tractor muy largo, muy ancho y amortiguado, que no salta ni oscila en el campo”.

Para quienes todavía todo esto no es suficiente, el Gerente de Ventas apostó más; en palabras de Sergio: “Este tractor es el único de la muestra con transmisión CVT: no tiene cambios, es una transmisión continua, variable e infinita. El operador no selecciona una marcha, selecciona una velocidad o, mejor dicho, selecciona productividad”.

Por último, Di Benedetto recalcó: “Este tractor te da potencia punto a punto según lo que requiera el trabajo. Se usa el combustible como si fuera agricultura de precisión sin que haya un operador tomando una decisión en ese momento, el tractor se encarga de todo”.

“Estamos en presencia del mejor tractor del mundo”, concluyó.

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New Holland

En el stand de New Holland en AgroActiva pudimos observar el T9 560, “el tractor más potente del mercado argentino”, de acuerdo a la definición utilizada por Ignacio Barrenese, Director Comercial de New Holland, en diálogo exclusivo, y añadió: “En su gama de potencia, el T9 puede llegar hasta los 650 caballos de fuerza y es articulado”.

La versión 560 cuenta con una bomba de 430 litros de caudal hidráulico que le da la capacidad de que cualquier implemento pueda ser abastecido. Tiene 6 válvulas de control remoto hidráulicos, ya viene con transmisión Full Power Shift y piloto automático. En pocas palabras, “todo aquello que se reconoce como ‘tecnología’ ya viene instalado por default”.

En cuanto a la cabina, el referente de New Holland destacó la gran perspectiva que tiene el operario al estar dentro de la maquinaria. En palabras de Barrenese: “La comodidad para el operario ya es una cuestión estándar de nuestros tractores por eso en lo que hacemos hincapié es en la visibilidad: desde el asiento del conductor puede tenerse una visión en 360 grados sin nada que moleste”.

Por último, la gran novedad de este equipo radica en los rodados, ¿por qué? Porque son 8, sí 8: “Son 8 ruedas con distintas configuraciones: desde 710 hasta 910, lo cual le da una pisada lo suficientemente importante para este gran porte”, concluyó.

Challenger

Marcos Foti, Gerente de Territorio de Challenger, explicó en profundidad por qué su tractor oruga es el más potente del mundo: “Estamos en presencia de un tractor MT 875 de origen americano, equipado con motor AGCO Power de 12 cilindros; claramente es el más potente del mundo, tiene 590 HP de potencia”, manifestó en exclusiva con Agrofy News, al momento que destacaba los otros dos modelos y sus caballos de fuera: el MT 775 (de 350 HP) y el MT 875 (de 590 HP).

De acuerdo a los dichos del especialista, este tractor cuenta con la ya reconocida transmisión Cat con 16 marchas de avance y 4 de retroceso y una cabina con caja Power Shift cuyos cambios pueden ser manejados por un joystick. Asimismo, Foti enfatizó en la posibilidad de girar sobre su propio eje manteniendo la velocidad constante.

“Es un tractor que nació como oruga y esto permite generar menos compactación y mayor superficie de contacto con el piso, transmitiendo mejor la potencia”, sostuvo, al momento que añadía: “Para poder compararlo con alguno similar tendría que ser con uno de 8 ruedas y claramente los costos de recambio de los rodados no son similares en absoluto”.

“La oruga no sólo es más económica, sino también más duradera”, concluyó.

 

Modelos hay infinitos, cada uno respondiendo a necesidades y gustos particulares; pero, al mismo tiempo, estos fierros despiertan fanatismo, ¿cuál es el tuyo?

fuente: Agrofy