Agusto de BCCBA: Sequía e inestabilidad económica, las complicaciones del 2018

Un estudio de la Bolsa de Cereales de Córdoba señala a los dos factores como respobales de un año complicado y con perdidas para Córdoba y todo el sector productivo. Gonzalo Agusto compartió algunos datos del estudio con MundoAgroCba.

Gonzalo Agusto, Integrantede DIA de BCCBA

Sobre el cierre del 2018, la Bolsa de Cereales de Córdoba dió a conocer una interesante investigación sobre lo que dejó el año 2018 desde el punto de vista productivo. Demasiados complicaciones se presentaron para el sector, que había mostrado un crecimiento importante desde la asunción de Mauricio Macri como presidente.

El Licenciado Gonzalo Agusto, integrante del equipo de DIA (Departamento de Información Agroeconómica) reveló que “la sequía más severa en los últimos 50 años según las estadísticas y las variables económicas afectaron al sector. En el estudio que hemos elaborado con otros especialistas, hemos determinado que en el 2018 se produjeron 25 Millones de Toneladas de granos por efecto de la sequía, 11 millones de toneladas menos con respecto al año 2017, donde Córdoba tuvo por entonces una de sus mejores campañas con 36 Millones de Toneladas. Los números hablan de la caída de la producción. Esto se traduce en una menor cantidad de ingresos para la provincia de Córdoba, que estamos estimando en 3 mil Millones de dólares para la producción”.

El informe de la Bolsa de Cereales da cuenta de como las variables económicas afectaron al sector, por el regreso de las retenciones, los cambios en las condiciones de exportaciones y la cuestión impositiva que ha significado una mayor presión para el sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.