Alfalfas de Oscar Peman continúan de Pre-Campaña durante Febrero de 2019

Los beneficios para la compra de semillas de distintas variedades se extienden los productores interesados.

Alfalfa de Oscar Peman sigue con beneficios especiales por PreCampaña

Como es habitual antes del inicio de la Campaña de Alfalfa, Oscar Peman Semillas pone al alcance de los productores una herramienta válida para comenzar con todo la implantación de las mejores variedades. Los beneficios de la PreCampaña para la compra de Regina y Patriarca, que permiten una financiación con Tarjetas Rurales, otorgan plazos especiales para poder acceder a esas tecnologías. Bancor, Galicia Rural, AgroNación, Macro y Santander son las tarjetas con las que se pueden adquirir estos productos de probada eficacia.

Sobre los materiales, PATRIARCA® es un nuevo cultivar sintético obtenido por cruzamientos complementarios de plantas selectas provenientes de alfalfares implantados con variedades de alfalfa de crecimiento invernal. Las plantas madres fueron elegidas de lotes sometidos a manejo intensivo en la cuenca lechera de Santa Fe y Córdoba, con énfasis en alta producción de forraje y persistencia, ausencia de enfermedades de raíz, tipo de corona y buen comportamiento de Pulgones. PATRIARCA® se recomienda para la alimentación de rodeos en condiciones de secano, para el centro y sur de Córdoba, oeste santafesino y toda la zona alfalfera de la provincia de Bs. As. Es una alfalfa de excelente desarrollo en zonas de riego en el norte del país, y/o para zonas de secano del NEA Y NOA aptas para el cultivo de la alfalfa. Es recomendable también para la confección de reservas (heno, silaje o henolaje) . 
Es una variedad sin reposo invernal (Grado 9), de crecimiento más rápido y mayor velocidad de rebrote que Monarca SP INTA y CUF 101.
Presenta porte erecto, coronas de buen tamaño y abundante foliosidad.

Variedades en Alfalfa que arrojan máxima productividad

En tanto, sobre Regina, es una variedad sintética derivada del cruzamiento efectuado entre plantas seleccionadas de alfalfares longevos pertenecientes a cultivares de reposo intermedio, con una composición de 42% de germoplasma norteamericano y australiano y un 58% de germoplasma argentino. Las plantas madres fueron elegidas de lotes sometidos a corte o pastoreo en el sur de la provincia de Córdobacentro de La Pampa y este de San Luis, utilizándose como criterio de selección alta producción de forraje y persistencia, vigor de plantas al cabo de 4 años de aprovechamiento , ausencia de síntomas de enfermedades de corona y raíz y resistencia a pulgones.
Presenta muy buena persistencia, adaptándose al sur de la provincia de Córdoba, centro y oeste bonaerense, La Pampa, San Luis y el resto de la Patagonia Argentina.Es recomendable también para la confección de reservas (heno, silaje o henolaje) . 

Para adherir a esta promoción especial, conviene contactarse con la empresa www.oscarpeman.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.