Bayer anunció el final del proceso de integración y presentó objetivos para 2020

En Argentina buscan consolidar el uso de Field View y comenzarán a renovar la plataforma de biotecnología en maíz.

El año que termina fue clave para la integración de Bayer con Monsanto y en 2020 «vamos a tener una energía muy fuerte para enfocarnos al mercado, para ayudar al productor en un entorno muy desafiante y para cumplir nuestro compromiso de sustentabilidad a 2030», contó en un evento de fin de año Christophe Dumont, presidente de Bayer para la región Cono Sur.

Luego de concluir con éxito el primer año de la integración con Monsanto, «estamos en una posición de fuerte liderazgo y responsabilidad para asegurar la transformación de la agricultura del futuro», en donde el objetivo es «alimentar a miles de personas con una huella ambiental menor».

«En Bayer nos nutrimos de más de 100 años de investigación y desarrollo a nivel global y de nuestra pasión por innovar, para brindar productos y soluciones de alta calidad. Pensamos en las necesidades de hoy y aspiramos a un mejor mañana», agregó.

Dumont hizo foco en los productos para el cuidado de la salud y los avances de la agricultura moderna, a través de «soluciones integrales que permitan aumentar la producción de más y mejores alimentos, cuidando el medio ambiente y sus recursos».

Además, adelantó que la compañía, que en Cono Sur emplea a más de 2.600 colaboradores en forma directa y más de 6.000 en forma indirecta, invertirá 700.000 dólares en proyectos de responsabilidad social para la región durante el 2020.

Trazando un paralelo con la «medicina de precisión», destacó el rol de la agricultura de precisión con el lanzamiento de Field View, que se presentó para la Argentina en 2019: «Le va a permitir a los productores producir más con una mayor eficiencia en el uso de insumos».

Fuente: Agrofy News