Bayer y su apuesta fuerte en Agricultura, reflejada en la exitosa campaña

Las autoridades de la Compañía compartieron el anuncio con la empresa en su stand de Expoagro en San Nicolás.

Stand de Bayer en Expoagro

En el marco de la Expoagro, Christophe Dumont, presidente de Bayer Cono Sur señaló que “nos sentimos protagonistas estratégicos de esta cosecha récord, ya que hace 4 años asumimos el riesgo y tomamos la decisión de apostar al maíz y triplicar la producción de nuestras semillas Dekalb; invertimos más de 200 millones de dólares para triplicar la producción y acondicionar la Planta de Rojas y, además en cada campaña, ofrecemos un programa de financiamiento directo e indirecto a productores por más de 700 millones de dólares.”

En forma complementaria, Juan Farinati, Líder de Operaciones Comerciales de Bayer Crop Science Argentina, destacó que “estamos orgullosos de haber podido colaborar con la cosecha histórica que se espera para esta campaña agrícola en nuestro país, fruto de una siembra sin precedentes, y particularmente un área de siembra de maíz, que alcanzó los 5,8 millones de hectáreas*, y los récords de producción de 45 millones de toneladas de maíz* y casi 19 millones de toneladas de trigo*.”

Juan Farinatti y Christophe Dumont de Bayer

Además del incremento de la producción, Farinati consideró que “estamos avanzando hacia una agricultura más sustentable. El aumento en el área de gramíneas registrado estos últimos cuatro años ofrece una rotación de cultivos más equilibrada: la relación soja/maíz se redujo a la mitad, pasando de 6 a 1, a 3 a 1, y la relación soja/trigo pasó de 5/1 a 2,7/1. En conjunto, en los últimos 4 años, un 8% de la superficie que se sembraba con leguminosas paso a gramíneas. Esto es ganar en sustentabilidad”.

En Bayer, afirmó Christophe Dumont, trabajamos para darle al productor cada vez mejores herramientas para enfrentar estos desafíos y tomar mejores decisiones, y hoy las soluciones vienen de la mano de la digitalización, que está revolucionando la agricultura”. En tal sentido anticipó que “Climate Corporation, una subsidiaria de Bayer y líder en la industria de la agricultura digital está trabajando con el objetivo de poner a disposición de los agricultores argentinos su plataforma digital Climate FieldView ™ en la próxima campaña”.

Desarrollada por The Climate Corporation, la plataforma se introdujo por primera vez en los Estados Unidos en 2015. Desde entonces ya fue adoptada por los productores de EE. UU., Canadá, Brasil y Europa, con más de 24 millones de hectáreas pagas hasta hoy.

Climate Corporation pondrá a disposición de los productores argentinos sus herramientas digitales, ofreciendo soluciones innovadoras que les ayuden a tomar decisiones, gestionar mejor el riesgo y mejorar de forma sostenible los rendimientos a través de un más preciso manejo de los recursos. En la Argentina, la plataforma integrará los datos sobre siembra, monitoreo, fumigación, cosecha y suelo en un solo lugar. Se puede acceder a esos datos desde un teléfono móvil, tableta o computadora. Esto permite a los agricultores administrar sus operaciones de manera más eficiente y maximizar su productividad.

Los productores de todo el mundo ven sus rendimientos reducidos por diversas amenazas, como enfermedades de las plantas, malezas y plagas. Bayer considera que la agricultura es una parte de la solución a estos retos y para superarlos cuenta con un equipo altamente capacitado que trabaja a nivel global para dar respuesta a las demandas de la sociedad en forma responsable y con innovaciones sostenibles.

Con más 150 años de trayectoria a nivel mundial y 100 años en la Argentina, Bayer trabaja para construir el futuro de la agricultura en beneficio de los productores, consumidores y del planeta a través de tres factores clave: la transformación digital, la innovación y la sustentabilidad, preservando los recursos naturales, guiados por el propósito corporativo de la “Ciencia para una vida mejor”.

La empresa es líder mundial en innovación con un programa de inversiones por más de 35.000 millones de euros, de los cuales 6.000 millones serán aplicados a I+D donde trabajan más de 7.000 científicos. Cuenta con el portafolio más innovador del sector con más de 75 productos, especialmente en la región del Cono Sur, donde las ventas netas de Crop Science representa el 80 % del total.

La mejor manera de maximizar el potencial que la genética y la biotecnología ofrecen en cada semilla de Bayer, es protegerlas con un portafolio completo que abarque todas las etapas del cultivo, desde la siembra hasta la cosecha. Bayer cuenta con la paleta más completa del mercado, desde la más amplia gama de productos para el control de malezas, plagas y enfermedades, ofreciendo una multiplicidad de moléculas que garantizan la mejor efectividad de control en cada caso. Bayer llevó a la exposición una amplia gama de productos para la protección de cultivos – Belt, Adengo, Cripton, Solomon, Roundup, Harness, Guardian – desarrollados para cuidar la sanidad de las plantas preservando el ambiente.

En semillas, se exhiben las marcas líderes de maíz Dekalb y las sojas Asgrow e Intacta; desarrolladas con las más innovadoras técnicas de mejoramiento genético y biotecnología que se traducen en semillas más competitivas en rendimiento y más eficientes en el uso de los recursos naturales.

(* Según estimación Bolsa de Cereales de Buenos Aires)