BCCBA: Con el cambio como eje, arrancaron las charlas de la Bolsa

El principal evento anual de la institución se realiza de manera on line. Los cambios socioculturales fueron abordados por especialistas.

En medio de la pandemia de coronavirus, la Bolsa de Cereales de Córdoba no abandonó su desafío anual de realizar su gran Jornada Anual, reconocida como Las Charlas de la Bolsa. El objetivo primordial,  abordar temas que impactan y atraviesan a todos como sociedad.

El primero de los tres ejes temáticos definidos : Cambios SOCIOCULTURALES. La primera de las tres jornadas arrancó con el presidente de la Bolsa, el Cr. Juan Carlos Martínez, quien dio unas palabras de bienvenida, contándole a toda la audiencia, los desafíos que esta pandemia nos presentó y como la BCCBA, había podido adaptarse. Tomando la decisión de realizar Las Charlas en esta nueva modalidad, reinventando el espacio, cambiarlo, para poder seguir ofreciendo lo mejor a quienes nos acompañan en cada edición.

Algunas de las novedades fueron un mega despliegue con dos estudios en simultáneo en la Ciudad de Córdoba y Buenos Aires, transmisión en streaming y un evento con entrada libre y gratuita para que todos se puedan sumar. De esa forma se amplió el público que nos acompaño durante dos horas y media de transmisión, siendo más de 700 personas las que se conectaron desde los lugares más diversos.

Las charlas comenzaron con el Lic César Bernhardt, psicólogo y director de la Consultora RINDO especializada en capacitar y entrenar personas y equipos de alto rendimiento. César nos compartió una charla apasionante en la que nos situó a cada uno de nosotros en el centro como los protagonistas de nuestra transformación y la capacidad que cada uno tenemos para transitar los cambios y desafíos que hoy todos tenemos que atravesar y generar.

Mariela Mociulsky, CEO de la consultora Trendsity, cuya presentación estuvo precedida por una de las sorpresas de la tarde: una obra de teatro en vivo, que recreaba una conversación entre una pareja en el living de su departamento, minada de situaciones cotidianas que reflejaban nuestra vida actual, como vivimos, que consumimos, como nos relacionamos, etc. Para luego dar lugar al análisis de esas mega tendencias y como impactan en las marcas por parte de Mariela.

Y para cerrar, Sebastián Campanario, Licenciado en Economía y en Periodismo, quien se focalizó en los +40, +50, +60, a quienes estudió y analizó en su último libro “La Revolución Senior” en el cual se adentró en lo fascinante de este “segundo tiempo de la vida”, en el cual se encuentra una gran cantidad de la población mundial por la extensión de nuestra expectativa de vida.

Próximas cápsulas:
Jueves 10 de septiembre: 18:00 Hs. CAMBIOS productivos/ambientales
Jueves 17 de septiembre, 18:00 Hs. CAMBIOS políticos/económicos.