Bioceres compró la mayoría accionaria de Rizobacter.

Con el objetivo de potenciar y globalizar sus negocios; consolidando su liderazgo en el espacio de la biotecnología agrícola en América del Sur, Bioceres adquirió el 50.01% del paquete de acciones de Rizobacter.

Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter, declaró que “el ingreso como accionista de Bioceres es para nuestra empresa una gran noticia. Sin dudas, nos vamos a complementar para continuar siendo vanguardistas en alta tecnología y exportar al mundo lo mejor de la agroindustria nacional”.

yapur

Además, sobre el mercado de compras y fusiones de empresas del agro de los últimos meses, Yapur destacó que “nos enorgullece que entre argentinos podamos unirnos para competir a escala global con las empresas más grandes del mundo. Argentina tiene muchísimo que aportar, somos reconocidos por nuestra historia agrícola, por la excelencia de nuestras tierras, la tenacidad de los productores y por la calidad de estándares internacionales de nuestros productos y servicios, que surgen de empresas como Rizobacter y Bioceres. Es el mejor socio que podríamos haber imaginado para nuestro sueño de crecer sin límites al mundo, sin perder la identidad, la cultura y los valores de una empresa del interior del país”.

 Por su parte el CEO de Bioceres, Federico Trucco, expresó que “la búsqueda de soluciones que nos permitan potenciar la productividad de los cultivos requiere de un abordaje integrado, entendiendo cada día con mayor precisión las distintas interacciones vinculadas a los saltos productivos. Rizobacter cuenta con una formidable plataforma de soluciones microbiológicas y químicas para la nutrición y protección vegetal, que sumadas a las capacidades en biotecnología de semillas de Bioceres, nos permiten dar un gran impulso a esta idea.

  Rizobacter es una empresa que comparte con nosotros las ganas de crecer, de asumir riesgos, de ir por más. Para poder perseguir estos sueños hace falta masa crítica y esto es también parte del objetivo.” Esta compra es fruto de una relación sostenida en el tiempo entre las dos empresas. En 2014, ambas compañías crearon “Semya”, un joint venture que realiza trabajos de investigación conjunta y desarrollo de productos biológicos para el agro.

Rizobacter está posicionada como número uno en el mercado local, con una participación del 30% en inoculantes y un market share en el mercado internacional de inoculantes para soja del 20%. Comercializa sus productos en más de 30 países, consolidándose como empresa líder de productos microbiológicos. Obtuvo en el ejercicio 2015-16 una facturación de 91.5 millones de dólares.

Bioceres es una empresa de tecnología agrícola completamente integrada, con una sólida posición de liderazgo en América del Sur y acceso a mercados agrícolas mundiales a través de de socios líderes en la industria. Bioceres ofrece múltiples tecnologías, entre las que se incluyen la biotecnología de semillas y la biotecnología agroindustrial, ésta última dedicada a la producción de enzimas industriales y tecnologías de fermentación. El año pasado, Bioceres se convirtió en la primer empresa a nivel mundial en recibir aprobación regulatoria para una tecnología de tolerancia a sequía en semillas de soja.

Fuente: Clarín.