Buenos precios en el remate Holando de la Rural de Morteros

La venta anticipó la actividad prevista para la MIL en la rural, del 20 al 25 de setiembre.

Excelentes precios de venta en el remate especial Holando Argentino realizado en la Rural de Morteros lograron un precio máximo en vaquillonas preñadas de 300 mil pesos y 340 mil pesos en toros.

300 mil pesos por vaquillona por un lote de Cabaña La Lilia de Barberis fue el precio máximo obtenido en la subasta realizada el último sábado pasado por Genética Ganadera SAS, mientras que el promedio fue de 255 mil pesos.

La venta liquidación del tambo Don Roque tuvo un máximo de 230 mil pesos por un  grupo de 5 vacas, mientras que el promedio fue de 155 mil pesos.

Las vaquillonas sin servicio alcanzaron un máximo de 94 mil pesos con un promedio de 75 mil pesos.

El precio máximo en toros fue de 340 mil pesos por un hijo de Mogul perteneciente a la Cabaña San José de Dailoff, en tanto el promedio fue de 305 mil pesos.

La calidad genética de la cuenca lechera más importante de Latinoamérica sigue convocando al país en Morteros, lo que quedó demostrado una vez más al participar de la subasta más de 300 productores de distintas con mucho interés por la compra de ganado lechero.

Anticipo de la MIL

“Este fuerte movimiento adelanta lo que va a ser el gran encuentro de la familia lechera argentina en la Muestra Internacional de Lechería (MIL) que se llevara a cabo del 20 al 25 de septiembre con el mayor show lechero con la jura de los grandes campeones y las estrellas de la Argentina pertenecientes a las más prestigiosas cabañas que además participaran de remates especiales entre otras actividades” señaló Ider Peretti presidente de Sociedad Rural de Morteros.

“Sociedad Rural de Morteros trabaja desde hace mucho en el mejoramiento genético, poniendo al servicio del productor lechero las mejores vacas y toros, posicionando a esta cuenca lechera desde la MIL en el país, haciendo que en la actualidad los tamberos de vanguardia vengan a Morteros en busca de las mejores vacas. Una vez superada la pandemia, sigue una nueva etapa donde además de seguir creciendo en los tambos, se debe mostrar al mundo para que conozca lo que Morteros fabrica para hacer que aumenten sus ventas para más trabajo para la gente”.