BPAs: con más de 3 mil productores cerró el plazo de carga de prácticas

Como estaba previsto, el lunes se cumplió el plazo de carga de datos para el ciclo 2019 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). Con más de 3 mil inscriptos, el proceso para el presente periodo concluyó de manera exitosa, y a partir de ahora los equipos técnicos deberán trabajar para filtrar aquellas presentaciones con errores o mal cargadas.

Jornada Nacional de Buenas Prácticas Agropecuarias en Río Cuarto.

Este jueves, en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, se desarrollará la Primera Jornada Nacional de Buenas Prácticas Agropecuarias, con la organización de la Mesa BPA local y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia. Una característica para destacar del evento, es que acredita para los asistentes 8 horas de la práctica “Capacitación” del programa provincial en su ciclo 2019.

Aproduco realizó Jornada Técnica de Capacitación a campo en Villa Esquiú.

El pasado sábado 27 la entidad realizó un encuentro en la zona de productiva de Villa Esquiú con la presencia de una veintena de asistentes que se encontraron para analizar especificidades del manejo de los cultivos de invierno y visitar un campo modelo en cuanto a tecnificación. Juan Perlo, presidente de la entidad, estuvo presente junto a los ingenieros agrónomos Hernán Cottura, Diego Arnedo y Gonzalo Gerez.

BPA: los productores ya pueden ingresar sus prácticas.

El ciclo 2019 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) ya está en marcha. La iniciativa, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, cuenta este año con un presupuesto de 130 millones de pesos, para pagar las 14 prácticas que podrán validar los productores que se inscriban y resulten beneficiarios.

Acipro concretó su Jornada de Capacitación en Santa Rosa de Río Primero.

Con la asistencia de unos 200 productores, ACIPRO (Asociación Civil de Productores del Departamento Río Primero) realizó su tradicional Jornada Santa Rosa Productiva, con capacitación y promoción de empresas de la región para tratar temas vinculados al campo. En la apertura, el Ing. Agr. Luis Magliano, Presidente de la Rural de Jesús María, contó su experiencia ganadera al frente de Cabaña Pilagá, una de las máximnas referentes Braford a nivel nacional.

Agricultura pone en marcha Curso virtual de Buenas Prácticas Agropecuarias.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informa que ya se encuentra abierta la inscripción para la Curso Virtual de Buenas Prácticas Agropecuarias, en el marco de las acciones del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias 2019. Si bien es de carácter gratuito, los cupos son limitados. El cursado comenzará el 22 de julio y se extenderá hasta el 31.

IPCVA: Se viene el Seminario ganadero de Santa Rosa de La Pampa.

Con el eslogan “Diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en la provincia de La Pampa”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará un nuevo seminario ganadero en la capital de la provincia de La Pampa el próximo jueves 4 de julio de 2019.

Aproduco: Nuevo encuentro de capacitación a campo en la Zona Sur de Córdoba

Aproduco avanza con más encuentros de capacitación a campo. En esta oportunidad el encuentro se llevó a cabo en el establecimiento del quintero Walberto Guerrero, situado en camino 60 cuadras, en la zona sur de la ciudad. Estuvieron presentes el presidente de Aproduco, Juan Perlo, y los ingenieros agrónomos Diego Arnedo y Hernán Cottura.