Bayer: Jóvenes unidos para alimentar a un planeta con una población en constante crecimiento

Desde el 4 de noviembre de 2019 y durante tres días se realizará la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura, Youth Ag Summit en Brasilia, Brasil.
100 jóvenes líderes, embajadores de 45 países, podrán convertir en realidad sus ideas y proyectos encaminados a mejorar la seguridad alimentaria. 32 latinoamericanos hacen parte del encuentro que reta a jóvenes de 18 a 25 años a trabajar por un planeta en crecimiento.

ISRJM: Ya Se Encuentran Abiertas Las Inscripciones Para El 2020

Con el prestigio académico de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad de la Defensa Nacional, el Instituto de Formación Superior de la SRJM define su oferta académica para el 2020. Además de repetir el dictado de las carreras “Contador Público”, “Administración”, “Recursos Humanos” y “Logística”, ya se encuentran abiertas las inscripciones para la “Tecnicatura en Agroalimentos”.

CLERA: Una mirada integral en el cultivo de Garbanzo, para potenciar el negocio

En una zona del país en la que se produce garbanzo, de repente ataca una plaga. Pero los productos que se utilizan en otros cultivos para controlarla, no están inscriptos para esta legumbre. Entonces los productores y técnicos le piden al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que permita la aplicación de este principio activo en garbanzo. El organismo lo avala, pero cuando el grano llega a la industria, advierten que los mercados importadores no avalan residuos de este fitosanitario en el alimento.

INTA y Aproduco organizaron capacitación de los grupos de Cambio Rural

El pasado sábado 21 de octubre se llevó a cabo en el Mercado de Abasto de Córdoba una jornada de capacitación para los productores de los grupos de Cambio Rural, organizada por INTA en cooperación con la Asociación de Productores. En la reunión estuvieron presentes 87 horticultores de las zonas productivas de Villa María, Río Primero, Río Segundo, Colonia Caroya y el Cinturón Verde cordobés.

BPAs: con más de 3 mil productores cerró el plazo de carga de prácticas

Como estaba previsto, el lunes se cumplió el plazo de carga de datos para el ciclo 2019 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). Con más de 3 mil inscriptos, el proceso para el presente periodo concluyó de manera exitosa, y a partir de ahora los equipos técnicos deberán trabajar para filtrar aquellas presentaciones con errores o mal cargadas.

Jornada Nacional de Buenas Prácticas Agropecuarias en Río Cuarto.

Este jueves, en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, se desarrollará la Primera Jornada Nacional de Buenas Prácticas Agropecuarias, con la organización de la Mesa BPA local y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia. Una característica para destacar del evento, es que acredita para los asistentes 8 horas de la práctica “Capacitación” del programa provincial en su ciclo 2019.