Ciencias Agropecuarias UNC entregó distinciones a profesionales destacados

La FCA UNC reconoció este mediodía a profesionales destacados, por sus trabajos en el avance de las Ciencias Agropecuarias y sus aportes al conocimiento y bienestar de la sociedad.

Autoridades de FCA y Luis Magliano

El reconocimiento tuvo lugar en la Biblioteca de la Facultad, en un acto presidido por el decano, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero y el vicedecano, Ing. Agr. Jorge Cosiansi, a quienes acompañaron secretarios y autoridades de la Facultad.

Los reconocimientos FCA han sido instituidos por esta gestión con el objetivo de reconocer, valorar y hacer públicas las acciones destacadas de personas que de alguna manera están relacionadas con nuestro quehacer.

Estas distinciones son entregadas a profesionales destacados por sus trabajos en el avance de las ciencias agropecuarias y sus aportes al conocimiento y bienestar de la sociedad; también a quienes representan a los productores en instituciones señeras de nuestra actividad.

Antes de la entrega de los reconocimientos, el ingeniero Conrero dijo que los reconocimientos se hacen vida y resaltó la importancia de estas distinciones, en un sector en el que durante mucho tiempo tuvo problemas de comunicación con la sociedad y de individualismo.  “Creemos que la sociedad debe conocer lo que hacemos; reconocer el esfuerzo, los logros y los aportes, es una forma de hacerlo, de ayudar a comunicar lo qué se hace, quiénes lo hacen y desde dónde”, expresó.

“Tratamos de rescatar a nuestros profesores, investigadores que día a  día con su trabajo van logrando grandes aportes para nuestro sector. También hay representantes de los productores que dejan mucho de su tiempo en pos de la lucha diaria por mejorar nuestro sector. La sociedad los tiene presentes y la sociedad tiene que conocerlos y saber lo que hacen”, agregó.

Posteriormente se entregaron las distinciones 2018 a:

Dr. Hugo Juri, Rector de la UNC (que no pudo estar presente por tener otras obligaciones)

Ing. Agr.  Magister, María Verónica Aimar. Egresada y docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.Especialista en Bienestar animal. Directora de programas de investigación y de transferencia de tecnología. Merecedora de distintos premios y distinciones nacionales e internacionales.

Ing. Agr. Constanza Carrera. Por sus importantes aportes científicos a la ecofisiología en el cultivo de soja.

Ing. Agr. Msc. Alicia Cavallo. Por sus aportes a las buenas prácticas en el uso de productos fitosanitarios “cambiando temor por conocimiento”

Gerardo Colombano. Presidente e impulsor de la CAPOC (Cámara de Productores Ovinos de Córdoba) incentivando la producción ovina. Por su destacado aporte al crecimiento de la producción ovina en la provincia de córdoba

Biologo Msc. Julio Di Rienzo.  Director del grupo de creación del Infostat, software informático de gran incidencia que ha trascendido el ámbito agropecuario con proyección internacional.

Reconocido en todo el país y el mundo por sus destacados logros en el desarrollo de software.

Profesora Ingeniera Zootecnista María Elena Gauna. Directora de la Escuela Agrotécnica de General Cabrera – IPEA 291. Por su sostenido compromiso con la educación agrotécnica 

Ing. Agr. Luis  Magliano. Egresado de la FCA-UNC, ex docente y actual presidente de la Sociedad Rural de Jesús María. Por su compromiso permanente con el desarrollo  del norte cordobés.

Ing. Agr. Esp. Daniela Mansilla.  Asesora vitivinícola en todo el país, incentivando el desarrollo de nuevas regiones productivas vitivinícolas. Por su aporte a la producción vitivinícola del centro del país.

Periodista Fernando Merino.  Conductor del programa de televisión Campo Activo de la FCA que se emite por Canal 10 de los SRT. Por la permanente difusión de las actividades de la FCA-UNC, afianzando el vínculo entre los productores y esta casa. 

Ing. Agr. Santiago Nocelli Pac. Fue Gerente  de  prospectiva de AAPRESID. Recibió premios internacionales. Representa a los jóvenes profesionales en el mundo de la tecnología agropecuaria. Por sus aportes a la aplicación de  tecnología para el cuidado de los suelos.

Ing. Agr. Msc. Ricardo Novo. Egresado de la fca. Ex docente y ex vicedecano. Fue Secretario de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación en el año 1999. Por su destacada trayectoria siendo el egresado de esta casa que ocupó el más alto rango en la cartera agropecuaria del país.

Maestro Polo Román y Bióloga Lina Seisdedos.  Dedicaron gran parte de su vida en esta Facultad promoviendo la cultura y el arte a través de la música y la danza entre otras expresiones artísticas. Por mantener viva la cultura de nuestras raíces.

Ing. Agr. Horacio Valdez. Docente de esta casa, dedicado al manejo de bosques con ganadería integral. Recibió el premio de Productor Agropecuario del Año 2018 entregado por la Sociedad Rural de Jesús María.  Por sus aportes a la producción ganadera integrada al ambiente.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.