Vuelve el frío con una ola polar en gran parte del territorio nacional

El panorama plantea un corrimiento del área de mayor inestabilidad hacia la zona externa del Río de la Plata. Se prevé que con el avance de la zona frontal hacia el noreste del país, las condiciones del tiempo tiendan a estabilizarse progresivamente sobre la región pampeana, principalmente sobre el noreste de Buenos Aires y Entre Ríos.

Clima: Temperaturas muy bajas para este fin de semana.

La circulación de aire, predominante del sector sur, sudoeste u oeste según el sector, continúa favoreciendo el progresivo posicionamiento de aire frío, el cual alcanzará su apogeo entre viernes y sábado en gran parte del país. La jornada amaneció con registros térmicos que se mueven entre 0°C y 3°C, lo cual define un escenario favorable como para que se hayan dado algunas heladas en las zonas más bajas y donde los vientos ya estén en calma.

LLuvias: Se esperan precipitaciones persistentes en el área central.

Según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias en el área productiva en las próximas jornadas. Según el informe, durante el domingo el frente que afecta la Patagonia, comenzará a influir sobre el sudoeste de la región pampeana. En principio esta perturbación no provocará lluvias en forma inmediata.

Grupo La Segunda crece en cobertura al Campo: casi 4 millones de Hectáreas.

El Grupo Asegurador La Segunda realizó en Rosario un encuentro con 180 productores asesores de seguros para contarles cuáles son los nuevos proyectos de la compañía que se enfocan en línea con el futuro del sector. Esta jornada estuvo enmarcada en las tradicionales giras que, de la mano de su equipo directivo y organizadores zonales, se coordinan cada dos años para escuchar de primera mano, con sus representantes en cada localidad, qué se está demandando en cada región.

INTA Castelar y SMN anticipan trimestre con importantes lluvias

La última previsión trimestral del Foro Interinstitucional, que se reúne en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estima un trimestre con lluvias –entre un 40 y un 50 % de probabilidades de ocurrencia– por encima de lo normal sobre el norte de la región Pampeana, Chaqueña, noroeste y noreste argentino.

Excesos hídricos: la Provincia recibió a productores afectados

Esta mañana, en la sala de reuniones del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, productores y dirigentes rurales de las zonas afectadas por anegamientos en los departamentos Río Segundo, Tercero Arriba y parte de General San Martín, fueron recibidos por el responsable de la cartera, Sergio Busso. El ministro estuvo acompañado por el titular de Vialidad, Osvaldo Vottero, y por el presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APHRI), Juan Pablo Brarda.

Clima: Pronostican lluvias con acumulados de 50 mm para la zona núcleo

«Hacia el norte del país, las lluvias continúan complicando los trabajos de cosecha», destacaron en el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El progreso en la cosecha de soja ya se ubica en el 59,3 % de las 17,7 millones de hectáreas sembradas en el actual ciclo con rendimientos que se mantienen por sobre las expectativas iniciales.

Chaco: Preocupación por el desastre hídrico con fuerte impacto productivo.

Los productores agropecuarios chaqueños no recuerdan una situación tan complicada por inundaciones y solo se remontan, en el caso de La Tigra y de La Clotilde, al año 1986. “Todo es agua, un mar de agua, y el ruido que corre por las alcantarillas, es una catástrofe natural sin precedentes”, según publica diario NORTE Rural, citando al productor Ernesto Iván, que salió a recorrer parte de los lotes inundados.