Clima: Anticipan desde el domingo importantes lluvias en área central

Hay una gran expectativa puesta en las precipitaciones que pueden llegar con el próximo sistema frontal a partir del domingo. Durante el domingo y lunes, se espera que las lluvias ganen en cobertura y volumen al ingresar un importante sistema de tormentas. El éxito de este evento es fundamental para Buenos Aires y La Pampa. Para zonas del centro del país, la zona núcleo incluida, el agua es necesaria para fortalecer el paso del maíz y afianzar la emergencia de la soja.

Clima: Se afianzan las lluvias y tiempo inestable en la zona central del país

Se prevé cierta inestabilidad desde el centro oeste cordobés hacia el sur entrerriano y noreste de Buenos Aires. No se descarta, que dentro de esta franja se produzcan algunas precipitaciones, principalmente en hacia la tarde o noche. No debe sorprender que reaparezcan algunas tormentas puntuales acompañadas por condiciones de tiempo severo, siendo muy improbable que este comportamiento se despliegue a gran escala. Durante el sábado las lluvias se generalizarían sobre el sur de Buenos Aires, mientras que hacia el domingo este sistema de mal tiempo avanzará sobre la franja central del país, tomando buena parte de las provincias del centro, en menor medida el oeste de Córdoba y San Luis.

La falta de Agua sigue complicando la campaña de cultivos invernales.

Las reservas de humedad están muy ajustadas. Las condiciones complican el avance de los cultivos de invierno, principalmente en la franja oeste, pero amenazando con proyectarse hacia el este. Las lluvias que se esperan para las últimas jornadas del mes, son un paliativo de escasa significancia, pero sobre las zonas más húmedas pueden dar cierto margen quedando a la espera de nuevas lluvias.

Vuelve el frío con una ola polar en gran parte del territorio nacional

El panorama plantea un corrimiento del área de mayor inestabilidad hacia la zona externa del Río de la Plata. Se prevé que con el avance de la zona frontal hacia el noreste del país, las condiciones del tiempo tiendan a estabilizarse progresivamente sobre la región pampeana, principalmente sobre el noreste de Buenos Aires y Entre Ríos.

Clima: Temperaturas muy bajas para este fin de semana.

La circulación de aire, predominante del sector sur, sudoeste u oeste según el sector, continúa favoreciendo el progresivo posicionamiento de aire frío, el cual alcanzará su apogeo entre viernes y sábado en gran parte del país. La jornada amaneció con registros térmicos que se mueven entre 0°C y 3°C, lo cual define un escenario favorable como para que se hayan dado algunas heladas en las zonas más bajas y donde los vientos ya estén en calma.

LLuvias: Se esperan precipitaciones persistentes en el área central.

Según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias en el área productiva en las próximas jornadas. Según el informe, durante el domingo el frente que afecta la Patagonia, comenzará a influir sobre el sudoeste de la región pampeana. En principio esta perturbación no provocará lluvias en forma inmediata.

Grupo La Segunda crece en cobertura al Campo: casi 4 millones de Hectáreas.

El Grupo Asegurador La Segunda realizó en Rosario un encuentro con 180 productores asesores de seguros para contarles cuáles son los nuevos proyectos de la compañía que se enfocan en línea con el futuro del sector. Esta jornada estuvo enmarcada en las tradicionales giras que, de la mano de su equipo directivo y organizadores zonales, se coordinan cada dos años para escuchar de primera mano, con sus representantes en cada localidad, qué se está demandando en cada región.