Consejo Agroindustrial dijo que no reemplaza a la Mesa de Enlace

Así lo expresó José Martins, vocero del Consejo que expuso los principales puntos ante la Comisión de Agricultura del Senado de la Nación.

Este martes, la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado recibió a un grupo de integrantes del Consejo Agroindustrial Argentino. Con José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires como vocero del equipo presentaron los principales números que proyectan.

En este sentido, el espacio se presentó con una propuesta superadora que busca incrementar las exportaciones en un plan a 10 años. Por su parte, Martins sostuvo: “No venimos a reemplazar a entidades gremiales ni la Mesa de Enlace”.

Agregó que buscan aportar políticas de Estado que permitan al país salir de la crisis y pensar de qué forma contribuir a la Nación. Y sostuvo que no se trata de que los privados le digan a la política lo que hay que hacer, sino que se trabaje en conjunto».

Además de Martins participaron del encuentro los titulares de, la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de las Cámaras de la Industria Aceitera y de la Alfalfa, Gustavo Idígoras y Jorge Brigante y de las Federaciones de la Industria Molinera, Diego Cifarelli, y de Acopiadores, Raúl Rivara.

Desde el Consejo detallaron que es un espacio horizontal que se dedica a tratar de aportar políticas de Estado para salir de la crisis y hacerlo vía una ley, con miras a diez años, con reglas de juego claras.

“El objetivo es hacer un proyecto de ley que pueda ser tratado por los legisladores antes de fin de año», aseguró Martins. También explicó que el sector está llevando una mochila muy pesada en cuanto a lo impositivo.

“No estamos en condiciones de pedir retenciones cero, pero si poder reducir esa carga, porque es un impuesto distorsivo y sin tener un fuerte incentivo para que la producción primaria crezca nada será posible», agregó.

El proyecto propone crear 210 mil nuevos puestos de trabajo y 700 mil puestos de forma indirecta. «Con una carga fiscal alivianada hay posibilidades de crecer. La actual carga tributaria nos hace imposible competir con otros exportadores para llegar al mundo», subrayó Martins.

Fuente: Agrofy News.