Control de plagas: soluciones y manejo de cultivos de gruesa

Tecnomyl Argentina ofrece una paleta de productos con excelentes resultados tanto para soja como para maíz.

Para tomar la decisión más adecuada a la hora de aplicar o no algún tipo de tratamiento, hay que tener en cuenta los umbrales de daño para cada plaga, el estado de desarrollo de los cultivos y las condiciones ambientales, es por esto que los monitoreos toman gran importancia en la etapa de inicio de los cultivos.

En ese momento clave, Tecnomyl Argentina acompaña al productor agropecuario con diferentes propuestas innovadoras, donde los insecticidas juegan un rol fundamental dentro de la paleta de productos.

En el caso del maíz, para el control del gusano cogollero (Spodoptera frugiperda), la compañía ofrece Benzomyl Plus, que combina dos principios activos con dos modos de acción diferentes. El lufenuron actúa como regulador de crecimiento, mientras que el benzoato de emamectina tiene la característica de ingresar rápidamente al tejido vegetal. Ambos principios activos actúan principalmente por ingestión y se complementan, lo cual convierte al producto en una excelente herramienta para el manejo integrado de plagas.

También cuenta con Benzomyl Ema, el benzoato de emamectina “más concentrado del mercado”, lo que permite disminuir el volumen aplicado a campo, generando un menor impacto ambiental. Se utiliza principalmente en el manejo de lepidópteros en el cultivo de maíz, donde el producto demostró una alta performance en sus controles.

Para el control de orugas y chinches en soja, la compañía argentina cuenta con una mezcla innovadora, Hacker Top (tiametoxam + bifentrin), un producto único en el mercado con amplio espectro de control, gran poder de volteo y excelente residualidad.

“Trabajando en conjunto con el productor agropecuario, Tecnomyl ofrece estas y otras herramientas para el control de insectos en los cultivos”, resaltaron desde la firma.