Contundente expresión en el Norte de Córdoba contra expropiación de Vicentín

Una caravana conformada por entidades y dirigentes ruralistas, Cámara Empresarias y Profesionales, más el sector comercial, repudiaron el proyecto oficial para estatizar la firma.

Con una impactante asistencia en la rotonda de Sinsacate sobre Ruta 9 Norte, y luego con una movilización en las calles de Jesús María, los Autoconvocados del Norte cordobés expresaron su repudio a la decisión del Gobierno de intervenir y expropiar la firma Vicentín.

Con una fuerte participación de entidades ruralistas como la Sociedad Rural de Jesús María y la Rural de Cruz del Eje, entre otras, intendentes y el diputado Héctor Baldassi y la participación de Cámaras Empresarias y de comercio de Jesús María y Colonia Caroya, delegaciones de Camioneros, productores agropecuarios y sector de comercio vinculado al campo, ser reunieron desde las 9.30 en la rotonda sobre ruta 9.

«La concentración en esta jornada a demostrado que el problema de Vicentín no es un problema del campo. Que los políticos, los empresarios, los comerciantes y los productores se hayan hecho presentes en este número tan contundente revela que es un problema de todos», aseguró Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María. El dirigente dijo que «esta fué la más clara expresión en defensa a la democracia, la división de poderes y el respeto a la propiedad privada que podíamos demostrar desde el norte cordobés», aseguró.

Mientras tanto, uno de los dirigentes Autoconvocados, Gustavo Ilari, dijo que «defender las reglas claras de juego es algo que nos preocupa. Sabemos que hay muchas empresas endeudadas en dólares y la situación de Vicentín puede repetirse en Córdoba». Por su parte, otro dirigente, Norberto Gallino, recalcó que «la justicia es la que debe resolver el caso Vicentín. Y si alguien quiere manipular la realidad con las decisiones de última hora desde el Juzgado, entendemos que la salida es con participación de las instituciones consgradas por la República».

Tras una larga marcha (por momentos se llegó a calcular una caravana de 12 km de extensión) los organizadores realizaron a la altura de la ciudad de Jesús María un acto donde los oradores reafirmaron el rechazo a la expropiación de Vicentín.