Córdoba será una vidriera productiva en Expoagro

De la mano de Agricultura y ganadería, Córdoba estará representada en un gran stand con todo su potencial productivo con instituciones y empresas.

Como ocurre cada año, el mes de marzo es el momento en el que se desarrolla una de las megamuestras que tiene el calendario anual de exposiciones. En el predio del autódromo de la ciudad bonaerense de San Nicolás, Expoagro abrirá sus puertas del 12 al 15 de este mes. Las novedades, innovaciones, los adelantos en maquinaria e implementos y los programas gubernamentales al servicio del agro, se mostrarán durante los cuatro días de exposición.

Este año, la presencia de la Provincia de Córdoba apuntó al crecimiento: un lote con mayor superficie (1.500 metros cuadrados) y ubicado en la avenida oeste, la principal de la muestra, recibirá a los productores y visitantes. Otro punto destacado es que el stand institucional, que tendrá dos niveles, para albergar mayor cantidad de actividades y de expositores.

El espacio, coordinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, tendrá la presencia del Gabinete Productivo Provincial, que además está integrado por las carteras de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología. Cada una contará con la propuesta de juegos de realidad virtual para la participación del público, y con personal técnico para responder las consultas de los productores e interesados en la oferta de planes y programas cordobeses destinados al sector. Además del Gabinete Productivo, también estará presente con un equipo de informantes la Agencia Córdoba Turismo.

Vidriera Productiva

Para esta nueva edición, el programa Córdoba Vidriera Productiva, que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Ganadería, convocó a 12 expositores que estarán mostrando sus productos y servicios en el espacio institucional de Córdoba. Cabe recordar que esta iniciativa tiene como objetivo ceder un espacio para que las firmas que no pueden acceder a un evento como Expoagro (u otras muestras del sector) puedan hacerlo sin costo. De esta forma, dan a conocer el resultado de su trabajo y tienen la posibilidad de generar alternativas de negocios.

Las doce firmas locales que estarán del 12 al 15 en el espacio de Córdoba son las siguientes: Indus Bell (fábrica de carrocerías, acoplados y otros implementos); Metalúrgica Oberto (fábrica de máquinas agroviales); Manuco (elaboración y comercialización de especias); Produmat (maquinarias agrícolas); Escalugiu (quesos gourmet); Agrotec (implementos agrícolas); Healthy Majo (chocolates saludables); Reggio (chacinados y embutidos); Tres 17 (cervezas artesanales); Computrol (equipos electrónicos); Metalúrgica Febra (plataformas de cosechadoras y otros implementos); Industrias Fragar (implementos agrícolas).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.