Corrientes: Buryaile recorrió zonas inundadas y visitó productores afectados.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, desarrolló una intensa agenda de trabajo en la provincia, donde recorrió las áreas más afectadas y se reunió con autoridades provinciales y productores. Además, supervisó las obras que se realizan para prevenir los excesos hídricos.

inundaciones buryaile

«Sabemos que la situación a futuro a partir de ahora es muy difícil desde lo productivo y desde lo humano, nuestro compromiso con la provincia es poner a disposición todas las herramientas disponibles y el fondo de emergencia estableciendo prioridades. Apuntamos a dos cosas, primero ayudar a los pequeños productores que perdieron la mayor parte de la producción y trabajar en obras como hicimos el año pasado», explicó Buryaile, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

Así mismo, el titular de la cartera de Agroindustria afirmó que «el compromiso del Gobierno nacional es seguir trabajando en el corto y mediano plazo. Cuando baje el agua esto no se termina, la emergencia no concluye cuando se van las cámaras, las consecuencias recién empiezan y nosotros vamos a seguir firme junto a los productores y la provincia».
buryaile inunddaciones
Por otro lado, hizo hincapié en que «Argentina tiene 18 provincias en estado de emergencia. Para la próxima campaña vamos a tener un seguro para maíz como prueba piloto, y después uno de forraje. La idea es no depender del fondo de emergencia exclusivamente. La salida es el seguro de cobertura para que le llegue a la mayor cantidad de productores posibles».Por su parte, Santiago Hardie remarcó la gravedad de la situación que «en un mes llovió lo que llueve en todo el año, la realidad de los pequeños productores es muy difícil, no escapa a otros lugares del país. Trabajamos muy bien con la provincia de Corrientes desde el año pasado y lo vamos a seguir haciendo».
buryaile inundaciones
Buryaile, junto al ministro de la Producción provincial, Jorge Vara; al secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; y Santiago Hardie, transitaron el corredor de la Ruta Provincial 5, que incluye las localidades de Loreto, San Miguel, Ita Ibaté y San Luis del Palmar. Luego, estuvieron en el Paraje Rincón de Vences, en la localidad de Lomas de Vallejos, donde fueron recibidos por el intendente Lucio Salazar, productores y vecinos de la zona, una de las más castigadas por las inclemencias climáticas.Más tarde, el Ministro de Agroindustria mantuvo una reunión con representantes de entidades agropecuarias de las provincias, donde se analizaron las cuencas hídricas afectadas, como así también el plan de obras como la construcción de puentes y otros pasos que facilitarán el desagüe de distintas cuencas hacia el Río Paraná por el norte, duplicando el caudal de salida que, ante fenómenos climáticos similares a los recientes, evitará el anegamiento sufrido estos meses a la vez que permitirá recuperar tierras productivas.