Dardo Chiesa: “Estamos preocupados por el país y los mensajes contrapuestos del Gobierno”.

El Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, estuvo presente en la Sociedad Rural de Jesús María, en la oportunidad del inicio del Encuentro de Juventudes CRA. En el acto de apertura definió a los jóvenes como “protagonistas de un momento clave del país al comprometerse en participar durante un fin de semana largo en capacitarse y formarse para ser la dirigencia del futuro”. Tras el acto, Chiesa hizo referencia a los mesnajes contrapuestos del Gobierno sobre las retenciones, le contestó a Seergio Massa y habló de los avances en la discusión de la Ley de Semillas.

“Las preocupaciones que tenemos en estos momentos son preocupaciones importantes. Acompañamos al país en el momento que vive, aceptamos la idea del déficit cero pero nos preocupan los mensajes contrapuestos. Por un lado, el Presidente nos dijo que no iba a haber retenciones, al otro día pusieron retenciones.  Nos dicen que es por un tiempo corto, y resulta que volvieron para quedarse. Y después, iban con un determinado porcentaje y resulta que después en la definición del presupuesto las retenciones pueden llegar al 33 %. Las preocupaciones no son solamente de las Cadenas de Valor, las distintas cadenas de Valor estan conformadas por delegados de las entidades. Estamos preocupados por que tenemos claro que no es penalizando la exportación como la Argentina va a salir adelante. El país saldrá adelante con más exportación, más ingresio de divisas, más empleo y más desarrollo. Evidentemente hay que ajustar el presupuesto, hay que lograr que Argentina viva con lo puesto, hay sectores sociales muy rezagados y que nos generan preocupación. Lamentamos que haya ajuste y creemos que aún faltan reformas para sacar el país adelante”.

El presidente de CRA, aprovechó para referirse a Sergio Massa, quien días atrás posteó en Twitter que “hay que terminar con los que se dedican a la exportación primaria en Argentina”. Para Chiesa, “lo de Sergio Massa nos parece muy desagradable. Massa se sacó la careta. Realmente me parece que dijo lo que piensa del sector del campo. Aunque intentó aclarar que sus dichos eran para la minería, no es creíble. Argentina sale con todo el mundo de este momento de crisis, empujando el carro, no denostando sectores o denostando gente. Me parece que no se puede hablar así de nadie. Ni de nosotros los del campo, ni de nadie”.

Por último, Chiesa hizo referencia a la Ley de Semillas: “esta normativa esta efervescente en el Congreso. Hay discusiones todos los días. Se ha avanzado mucho, con las entidades y las empresasa semilleras. Se ha avanzado al definir que el Control debe estar en manos del Estado, porque está claro que no puede ser una empresa la que comande el control. También estamos de acuerdo en que la tecnología debe ser reconocida y pagada, y que ese pago debe ser pagado en la misma bolsa y no en tecnología por un lado y germoplasma por el otro. Actualmente se están discutiendo temas menores como el uso propio, donde todos estamos de acuerdo con pagar lo nuevo y actualmente estamos discutiendo la transición. Nuestro temor es que con el apuro de tratar el presupuesto para 2019, la futura Ley de Semillas pase a un segundo plano y no se le de el tiempo y el lugar que encesita. No queremos que el Presupuesto se coma todo el tiempo legislativo pues, tras los avances, necesitamos que la Ley de Semillas se convierta en una realidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.