De Morteros al país, Industrias Reno llega con un innovador mixer vertical

64

La empresa presentó el equipo que se caracteriza por ser el más liviano del mercado y tener una guillotina horizontal única, lo que optimiza costos y eficientiza la producción. Ya vendió más equipos de lo que lleva producido. 

Con el concepto de innovar y brindar soluciones productivas, nació Industrias Reno, empresa del Grupo Campo de Morteros (Córdoba), que inició la fabricación de un mixer vertical único que se caracteriza por ser el más liviano y rápido del mercado.

El mixer, pensado para mejorar el rendimiento y ergonomía a través de un exclusivo diseño y tecnología de punta, demandó una importante inversión y se distingue por ser un desarrollo 100% nacional, con insumos de alta calidad.

La empresa, que es una unidad de negocios de Grupo Campo, con amplia experiencia en el sector agropecuario, desarrolló un prototipo que fue probado con muy buenas críticas y ya tiene vendida la producción de los próximos meses. A mediano plazo, la idea es incrementar la cantidad de unidades fabricadas e incluso exportar.

 “Industrias Reno es el resultado de escuchar las necesidades de los productores y detectar que había un nicho no explotado en la ganadería y lechería de alto rendimiento. Con el eje en la innovación y el desafío de abaratar costos y generar más eficiencia  productiva, desarrollamos el mixer vertical que es un equipo a medida de los hombres de campo al poder elegir distintas configuraciones adaptadas a sus requerimientos”, comentó Gerardo Bossio, presidente de la empresa.

El mixer presenta varias particularidades distintivas. Por un lado, con tan solo 80 hp puede generar una mezcla perfecta y un ahorro importante de combustible; insumo básico para las labores con gran incidencia en los costos.

Por otro lado, la empresa diseñó y patentó una guillotina horizontal con regulación de profundidad y corte mediante cuchillas también patentadas. Este dispositivo de guillotina horizontal cumple la función de corte y mezclado, acelerando el proceso de molienda sin generar peso y reduciendo la necesidad de hp.

Entre los beneficios, evita problemas de trabas cuando trabaja con rollos compactados; hace eficiente el tiempo de corte gracias a su cuchilla regulable en mayor o menor medida dependiendo del registro; colabora con el mezclado gracias a su posición horizontal; impide que el rollo gire innecesariamente en el mixer hasta que comience su ciclo de corte y resuelve el problema de expulsar altos porcentajes del rollo hacia afuera por las vueltas que alcanzan. En la mayoría de los casos el rollo impacta a gran velocidad con las cuchillas del sin fin, rebotando gran parte de este hacia afuera. La guillotina con cuchilla horizontal regulable lo frena suavemente para un control total.

También mejora el tiempo de molienda y desmenuzado, logrando directamente un menor consumo de combustible; permite trabajar a mayor cantidad de vueltas sin necesidad de potencia.

El mixer cuenta con luces Led, estacionamiento y baliza de transporte que se conectan de forma independiente a la batería de la balanza, accionadas manualmente con dos llaves entre otras particularidades.