Trigo: Incertidumbre en la Industria tras anuncio de EEUU

Tras el encuentro, la Casa Blanca emitió un comunicado que expone la promesa de Brasil de brindar una cuota de 750 mil toneladas de trigo norteamericano libre de aranceles. Esto agrega competencia al trigo argentino, ya que el vecino país es el principal destino de nuestras exportaciones.

INTA: Todo lo que hay que saber del Silaje de Grano de Húmedo

El silo de grano con alto contenido de humedad como un ingrediente de la dieta de ganado bovino, aporta ventajas comparativas de manejo y de aumento de la calidad nutricional. Para reducir las pérdidas durante su elaboración y aprovechamiento, un equipo de especialistas en el que participaron técnicos del INTA, publicó un informe con una serie de recomendaciones tendientes a extremar la calidad en su confección y manejo.

IPCVA: La Carne argentina hace su presentación en EEUU tras la reapertura

Ulises Forte, Presidente del IPCVA, y Mario Ravettino, Vicepresidente, encabezarán la delegación que llevará a cabo la presentación institucional de la carne vacuna argentina después de la reapertura del mercado estadounidense mediante una serie de eventos y reuniones que se llevarán a cabo los próximos días en Washington.

Remate de Consignaciones: Plaza tranquila en Jesús María

En el predio que la Sociedad Rural de Jesús María tiene en Malabrigo, la firma Consignaciones Córdoba vendió esta mañana 560 cabezas. En las distintas categorías de Gordos e Invernada hubo tendencia a la baja en Novillos, Vaquillonas y vacas, con subas en Toros. La invernada también mantuvo tranquilidad en los precios, con bajas en terneros más livianos.

Se viene el Encuentro de Jóvenes Cooperativistas Agropecuarios

Bajo el eslogan “Agregando valor al origen”, el evento comenzará a las 9:30 y culminará después de las 19. El primer tema a desarrollar será precisamente “El Nuevo Cooperativismo del Siglo XXI”, a cargo de Martín Maldonado, investigador del Conicet sobre la implementación de políticas sociales.

El campo, clave en el aporte al estado para las metas fiscales

Durante una presentación en el Consejo de Rosario bajo la organización de la Fundación Nuevas Generaciones, Miazzo expresó: “Más allá del contexto macro y de las inclemencias climáticas del verano, el campo traerá buenas noticias en el 2019. A nivel macro será crucial el aporte de dólares y a la actividad económica”.