Mañana comienza la 133º Exposición Rural de Palermo.

La 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional abrirá mañana sus puertas con el tradicional corte de cintas que realizarán el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina.

Córdoba estará presente en la Exposición Rural de Palermo.

Con las expectativas renovadas, desde este miércoles y hasta el domingo 4 de agosto abrirá sus puertas la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que organiza la Sociedad Rural Argentina en la ciudad de Buenos Aires, más conocida como “La Rural de Palermo”.

Firma de convenios de cooperación con organizaciones de Agricultura Familiar

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron convenios específicos de Cooperación con tres organizaciones de la Agricultura Familiar con el objetivo de contribuir al desarrollo de mayor acceso a la comercialización y visibilización, en ferias itinerantes y mercados de la Ciudad, con productos primarios y elaborados por pequeños productores de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

BPA: los productores ya pueden ingresar sus prácticas.

El ciclo 2019 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) ya está en marcha. La iniciativa, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, cuenta este año con un presupuesto de 130 millones de pesos, para pagar las 14 prácticas que podrán validar los productores que se inscriban y resulten beneficiarios.

Agroindustria: Campaña récord de 147 Millones de Toneladas.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informa que la cosecha total de la campaña agrícola 2018/2019 alcanzará las 147 millones de toneladas, lo que constituye un récord absoluto para la producción agrícola de la Argentina, de acuerdo con los registros históricos.

INTA: Delegaciones de Kenia y Estados Unidos visitaron el CIAP.

Primero fue el turno de una delegación de la Universidad de Delaware. Mark Rieger, Decano de la Facultad de Agricultura y Recursos Naturales, y las profesoras Alyssa Koehler y Lesa Griffiths se reunieron con investigadores y directivos de los tres institutos del CIAP para trabajar sobre posibles líneas futuras de cooperación.
En su visita al campo experimental del CIAP en Córdoba, Rieger se mostró muy interesado en las líneas de investigación que desarrollan los institutos del CIAP.