Para Achetoni el Censo refleja que los gobiernos no respaldaron la producción

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se refirió a los datos preliminares del Censo Nacional Agropecuario (CNA) difundidos ayer. “Es muy preocupante la concentración y, por ende, la desaparición de pequeños y medianos productores: 83.000 productores menos en 16 años, el 25,5% de las EAP, es una realidad que agobia y atraviesa a los distintos gobiernos que no pudieron o no quisieron contener a quienes producen”, dijo. Y agregó: “El gran desafío es frenar ese proceso y generar las condiciones necesarias para que se desarrollen y tengan expectativas de progreso los agricultores familiares, los pequeños y los medianos productores agropecuarios de todo el país”.

Informe de USDA: La producción de EEUU de soja y maíz es mayor a la esperada

De acuerdo con el último dato disponible, el avance de la cosecha estadounidense de soja a la fecha es del 75% contra el 87% promedio para los últimos cincos años. Más allá de este retraso, en las últimas semanas las labores de recolección han tomado un mayor ritmo. Acercándose al final de la cosecha 2019/20, el organismo norteamericano mantiene la producción en 96,6 millones de toneladas, 1 millón de toneladas por encima de lo que esperaba el mercado.

FMC: La estrategia de control de malezas debe ser artesanal

Encontrar el equilibrio entre la fecha de siembra y el manejo de malezas es uno de los mayores desafíos que enfrenta el agricultor en la actualidad. “Por las condiciones climáticas especiales que están atravesando distintas zonas de la Argentina, el productor está decidiendo cuándo sembrar, pero tal vez no ha hecho el tratamiento químico necesario, y muchas veces las malezas gobiernan el momento de siembra”, explica el Ingeniero Agrónomo Juan Caporicci, Gerente de Herbicidas de FMC. Y aconseja con buen tino: “Hay que buscar la mejor estrategia para definir el momento de siembra y esto implica una verdadera articulación entre ciencia y cultura de trabajo a campo”.

Etchevehere participó de la Feria de Importadores y Exportadores de China

En el marco de una nueva misión comercial a la República Popular de China, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, recorrió junto al Viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Zhang Taolin, la feria China International Import Expor (CIIE), en Shanghái. Estuvo acompañado por el embajador argentino, Diego Guelar, y el Presidente del IPCVA, Ulises Forte.

Maíces DEKALB, la mejor opción para siembras tardías

Los productores que estén pensando en hacer maíz tardío, cuentan con un paquete de seguridad de la mano de DEKALB, que incluye los mejores híbridos y excelentes condiciones comerciales y de financiamiento, una garantía que asegura la inversión en un contexto favorable para planteos de siembra de segunda.

Bayer: Jóvenes unidos para alimentar a un planeta con una población en constante crecimiento

Desde el 4 de noviembre de 2019 y durante tres días se realizará la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura, Youth Ag Summit en Brasilia, Brasil.
100 jóvenes líderes, embajadores de 45 países, podrán convertir en realidad sus ideas y proyectos encaminados a mejorar la seguridad alimentaria. 32 latinoamericanos hacen parte del encuentro que reta a jóvenes de 18 a 25 años a trabajar por un planeta en crecimiento.