DETECTAN NUEVOS CASOS DE RABIA PARESIANTE EN BOVINOS DEL NORTE DE CÓRDOBA.

El  Senasa informó en las últimas horas sobre la presencia de nueve casos de rabia en animales del norte cordobés, entre ellos vacunos, equinos y a animales silvestres.

Según publica Radio Jesús María, el supervisor del organismo para el norte de Córdoba, Mauro Meske, confirmó el hallazgo, que inició con un caso en febrero pasado en San José de la Dormida.

«El 14 de febrero tuvimos el primer caso en las inmediaciones de la localidad de San José de la Dormida. Hasta ahora se detectaron nueve”, dijo.

A raíz de las detecciones, la Sociedad Rural de Jesús María emitió un comunicado para alertar a los productores de la zona a los fines de que permanezcan alerta e intensifiquen las tareas de vacunación.

rabia.1

Atilio Carignano, titular de la entidad, aseguró que «no existe la posibilidad alimentándose con carne vacuna porque a los 80 grados el virus muere. Sólo deben tener precaución quienes trabajen en el campo con animales o en los frigoríficos faenando carne».

La Sociedad Rural de Jesús María llevará adelante en los próximos días un operativo de vacunación, sin costo para los productores, en los ganados bovinos, equinos, porcinos, ovinos y caprinos.