Bioetanol: la industria apuesta a que se incremente el corte obligatorio en naftas.

En el esfuerzo de lograr una matriz energética más sustentable, Argentina impuso desde 2010 un corte obligatorio de etanol en la nafta del 5% (E5). En enero de 2014 la mezcla exigida aumentó al 9% y en febrero se elevó el corte al 10%. Dos años después, en 2016, el requerimiento de mezcla de etanol en naftas fue elevado al 12% (E12), y se mantiene en ese porcentaje desde entonces. Este último incremento del 2% en el corte debió ser otorgado a la industria azucarera de etanol. La ley determina, además, que la participación de etanol de maíz y etanol de azúcar en el total deberá mantenerse en proporciones idénticas.

BCCBA recibió a candidatos a diputados para conocer propuestas para el Congreso.

Este jueves, en la Bolsa de Cereales de Córdoba, se llevó a cabo el Encuentro con Candidatos a Diputados Nacionales por Córdoba en el cual participaron Eduardo Fernández, candidato por el Frente de Todos, Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba y Gonzalo Torres, Presidente de la Juventud del Pro y miembro de la lista de candidatos de Juntos por el Cambio.

Esta en Vigencia la normativa para liquidación de contratos de granos en dólares.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, informa a los operadores de granos matriculados en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) que las operaciones de compraventa pactadas en dólares estadounidenses, deberán ser liquidadas tomando en cuenta la cotización de la divisa extranjera, al cierre tipo comprador del Banco de la Nación Argentina del día anterior a la fecha del efectivo pago.

La cadena de Valor del Maní deliberó en General Cabrera.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, junto a su par de Córdoba Sergio Busso, encabezaron la primera Mesa Nacional de Competitividad del Maní, que tuvo como objetivo abordar el panorama de la cadena de valor, promover acciones tendientes a fomentar su desarrollo y mejorar las condiciones de competitividad.

Las cuatro cadenas productivas salieron al cruce de Felipe Solá.

Las cuatro cadenas de producción agroindustrial, Acsoja, Argentrigo, Maizar y Asagir, salieron al cruce del diputado y ex gobernador de Buenos Aires Felipe Solá, quien expresó en una entrevista televisiva: «En el caso del trigo habría que volver a un sistema que rigió durante muchísimos años» donde «el Estado reserva una cantidad y se la vende a otro precio a los molineros y pacta el precio del pan».

Bayer designó al nuevo Director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad Cono Sur.

Luciano Viglione ocupará el cargo de Director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer para la región Cono Sur y reportará de manera directa a Christophe Dumont, Presidente de Bayer Cono Sur. Será responsable de fortalecer las interacciones con los distintos públicos de gobierno, y a la vez de liderar los compromisos de sustentabilidad en la región.