Incendios: receptan declaraciones juradas hasta el 31 de Diciembre

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informa que los productores agropecuarios que sufrieron afectaciones por los incendios ocurridos durante los meses de septiembre y octubre, tienen plazo hasta el 31 de diciembre para presentar las declaraciones juradas de daños.

Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba se declaran en estado de alerta

Los consorcios camineros de la provincia de Córdoba, en su última reunión plenaria, acordaron solicitar una entrevista con el ministro de Obras Públicas y Financiamiento y con el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad para realizar una revisión del expediente vigente hasta marzo del 2020 ya que los montos actuales no están cubriendo los gastos que tienen los consorcios, y para evaluar el próximo expediente de conservación y obra para el período 2020/2021.

Retenciones: La Sociedad Rural de Jesús María emitió su posición en un comunicado

Desde la Sociedad Rural de Jesús María expresaron que » La ecuación económica de la producción nacional de bienes transables en general y la producción agropecuaria en particular, NO TOLERA un incremento en sus impuestos.» Nos sumamos con esto a lo ya expresado por todos los expertos y las organizaciones gremiales a las que el incremento en los derechos a las exportaciones hace inviable una agricultura sustentable, especialmente en las áreas más alejadas de los puertos.

La recaudación por retenciones aumentó un 265,4% en noviembre

La recaudación tributaria alcanzó los $474.870 millones, con un aumento interanual del 58,2%. En el comercio exterior, los Derechos de Exportación totalizaron $53.763,5 millones lo que significa un aumento de 265,4% por la suba del tipo de cambio y el incremento en los pagos anticipados del Derecho de Exportación tradicional.

Juan Carlos Martínez seguirá al frente de la Bolsa de Cereales de Córdoba

El contador Juan Carlos Martínez seguirá al frente de la Bolsa de Cereales de Córdoba en el período 2019/2020, según lo aprobado por la Asamblea de la entidad celebrada el último viernes. Como vicepresidente seguirá Pablo Lozano, como secretaria Ana María Gianuzzo, Erardo Roberto Gallo será prosecretario y en Tesorería y Protesorería Hugo Alberto Liarte y Esteban Darío Cioccolantti, respectivamente.

FADA: El Campo en Números y el aporte a la sociedad argentina

Por quinto año consecutivo, FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) lanza su informe “El Campo Argentino en Números”. Nicolle Pisani Claro, economista de FADA explica que este trabajo busca estimar el aporte social y económico que hace el campo. Por un lado, el estudio releva el aporte en términos de empleo, exportaciones PBI y recaudación tributara. Por otro, lo innovador se deja ver en las “traducciones” que plantea el estudio con comparaciones para poder dimensionar el aporte del campo argentino al desarrollo general del país.

Reglamentan Ley que declara de interés nacional la sanidad de animales y vegetales

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que se reglamentó a través dela Resolución 776/2019, la Ley N° 27.333 que declara de interés nacional la sanidad de los animales y los vegetales, la prevención, el control y erradicación de las enfermedades y plagas que afecten la producción agropecuaria y forestal nacional, y la producción, inocuidad y calidad de los agroalimentos.

Etchevehere: «El campo está preparado para seguir creciendo muchos años más»

Con la participación del presidente Mauricio Macri, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, aseguró hoy que «dejamos un campo en marcha, sembrado de oportunidades, y preparado para seguir creciendo por muchos años», al presentar en el CCK los resultados de la gestión para el sector agropecuario, entre los que se encuentran la sucesión de cosechas récords, la apertura de mercados y la recuperación de la ganadería.

Magliano: «Queremos entender como aplicará el Gobierno el aumento en el inmobiliario»

En el sector productivo hay repercusiones por el aumento del Inmobiliario Rural. El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, presentó ayer en la Legislatura el paquete de Leyes Económicas, incluyendo Presupuesto 2020 y la Impostiva, que incluye aumentos en el Inmobiliario Rural entre el 46% y el 77%. La presentación dejó dudas para el sector productivo, que había mantenido algunas reuniones para tratar y analizar el tema con las autoridades.