EL ESTADO TOMA CONTROL DE LOS FERROCARRILES DE LARGA DISTANCIA

Lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. A partir de mañana, administrará los ternes que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa.

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Florencio Randazzo comunicó hoy que a partir de este sábado el Estado nacional se hará cargo de los servicios de larga distancia que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa. Hasta ahora eran operados por la empresa Ferrocentral, informó Infobae.

«No detendremos la presencia del Estado en la administración de los ferrocarriles», prometió durante el encuentro por el 92º aniversario de la Unión Ferroviaria. «El objetivo del Gobierno nacional es volver a darles un servicio ferroviario de calidad a todos los argentinos», añadió.

Randazzo hizo el anuncio acompañado por el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; el secretario general de la CGT, Antonio Caló; y el secretario gremial de la CGT, Omar Viviani.

«En los próximos días llamaremos a licitación para la puesta en valor de las vías a Córdoba, Tucumán, San Carlos de Bariloche y Mendoza», adelantó.

Ante los delegados del gremio, sostuvo que «el ferrocarril es el motor fundamental de un país que permite generar desarrollo e inclusión para todos» y reiteró que el objetivo del Gobierno es que «donde hubo un tren en la Argentina, vuelva a haber un tren».

En su discurso, el funcionario subrayó la renovación de las líneas San Martin y el Sarmiento. Recordó, además, que el próximo 25 de noviembre el ramal Tigre del ferrocarril Mitre funcionará con todos los trenes nuevos y que en los primeros días de 2015 comenzarán a embarcarse los 300 coches 0 km para renovar el ferrocarril Roca.

«La decisión política por la recuperación definitiva de los ferrocarriles no tiene vuelta atrás. Antes era ‘ramal que para ramal que cierra’, y hoy es ‘ramal que arranca no para nunca más'», finalizó.