El Monitoreo tendrá esta semana una Jornada especial

Ante la imposibilidad de realizar el tradicional Encuentro de Monitoreo que lleva adelante la Consultora Halcón cada año, sus organizadores pensaron una Capacitación especial on line para quienes siguen de cerca las ultimas novedades para combatir plagas y malezas.

El contexto complicado por la Pandemia de Coronavirus para la realización de Jornadas y Encuentros motivó la suspensión del Encuentro Nacional e Internacional de Monitoreo, Control de Plagas, Malezas y Enfermedades, como le sucedió a otros tantos eventos de capacitación en el ámbito productivo. Pero aunque este encuentro debió ser cancelado, tanto Daniel Igarzábal como Beto Peralta y su equipo de la Consultora Halcón pensaron en una Jornada especial de capacitación para los seguidores de este tipo de temáticas.

Por eso es que este 7 de Octubre, en el horario de 9 a 12 hs, se realizará vía on line la Jornada «Monitoreando en la Seca». Para Igarzábal «no es como el tradicional Encuentro de monitoreo, ni se le parecerá. Es apenas un servicio para aquellos técnicos productores sepan que hay en materia de novedades en un año doblemente complicado: la Pandemia y la Sequía».

Para Beto Peralta, la Jornada no tendrá exposiciónes de diseretantes como suelen hacerlo en el Encuentro tradicional. «La modalidad será sin presentaciones convencionales pero habiltando roda de preguntas con los mejores especialistas para hablar de Monitoreo en Plagas y Malezas».

Desde la organización anticiparon la participación, entre otros de Marcelo de la Vega, Luis Lanfranconi, Guillero Grasso, Fernando Flores entre otros destacados profesionales. Cada uno abordará su especialidad en dos bloques:

Plagas: Coordinado por Daniel Igarzábal

Monitoreo y Manejo de Cogollero, Bolillera y Chinche de los Cueros.

Malezas: Coordinado por Beto Peralta

Barbechos y herbicidas residuales, carry over en sequía, aplicaciones de pre siembra y post emergencia, imidazolinonas, sulfonil ureas y graminicidas.

El evento es libre gratuito y requiere inscripción.