EL RECTOR DE LA UNC FUSTIGÓ EL ACCIONAR DE LOS ACTIVISTAS ANTI-MONSANTO

Escándalo en Ciencias Agropecuarias, pese a la derogación del acuerdo con Monsanto. Activistas tiraron agroquímicos. Al rector le achacaron su condición de «paciente oncológico».

escandalo-unc

 El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Francisco Tamarit, fustigó el accionar de activistas anti-Monsanto y calificó de «traumático e inusual» al escándalo registrado en Ciencias Agropecuarias, pese a que la facultad derogó el convenio con la firma multinacional.

«Ellos sabían que la resolución estaba derogada y no les importó para nada. La verdad es que esto nos ha afectado profundamente», indicó.

Luego agregó: «Incluso hubo una persona muy iracunda que se burló, haciendo referencia a mi condición de paciente oncológico. Fue de un grado de irracionalidad, falta de humanidad y perversión».

escandalo-unc-1

«Es natural que en la UNC haya debate apasionado, pero lo que hemos vivido ayer es inusual. Habíamos tenido una reunión muy positiva del conjunto de decanos y este cuerpo le había pedido al decano de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Marcelo Conrero, que se dejara sin efecto la resolución», dijo Tamarit a radio Cadena 3.

El escándalo

«Faltando poco para la sesión irrumpieron un grupo encapuchados, con virulencia, arrojando objetos, tirando líquidos (glifosato), semillas, agrediendo y escupiendo», relató.

escandalo-unc-3

«Hay tres personas que tuvieron que ir al médico (Conrero, el secretario General del Rectorado, Alberto León, y una docente). Se les arrojó algún agroquímico. Además había una picana. Hicieron cualquier cosa. El repudio ( de todos los decanos) fue unánime», dijo.

Ayer al mediodía, los 13 decanos –entre ellos Conrero– y el rector de la Casa de Trejo, Francisco Tamarit, habían acordado la derogación del convenio. Pero cuando en horas de la tarde, en la sesión del Consejo Superior, intentaron darle respaldo institucional a la desvinculación, irrumpió en el recinto un grupo de activistas anti-Monsanto e impidió el normal desenvolvimiento de la reunión.

Con los rostros cubiertos con barbijos y capuchas, con palos, botellas y vasos repletos de glifosato, y hasta uno de ellos con una picana para ganado, los manifestantes gritaron, insultaron, amedrentaron y hasta agredieron físicamente a Conrero y a cuanto integrante del Consejo Superior osó contradecir sus reclamos.

escandalo-unc-4

fuente: texto y fotos LA VOZ DEL INTERIOR