Estudian reducción de retenciones a la carne y a lechería

Así lo confirmó el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale. Señaló que son medidas que están bajo análisis para aumentar la exportación de valor agregado.

Este lunes se oficializó la reducción de los derechos de exportación al complejo sojero y el Gobierno dejó entrever que podría no ser la única medida. En este sentido, los rumores sobre una reducción para la industria cárnica existieron la semana pasada pero nunca se concretaron.

Finalmente, el Gobierno salió a decir que analiza y no descarta continuar con esta iniciativa para la carne y la lechería. El secretario de Industria, Ariel Schale señaló: “Son medidas que están en nuestro horizonte”.

“Las rebajas que se anunciaron, como también el aumento de reintegros, son el inicio de un camino que apunta a consolidar al país como una plataforma de agregado de valor”, explicó el funcionario a Canal Tres de Rosario.

Cabe destacar que Dardo Chiesa, presidente de la Mesa de las Carnes, participó del anuncio oficial en la reducción de retenciones. Aunque en ese momento ningún anuncio fue para su sector, pero se llevó el compromiso de que se va a concretar.

Desde el sector de la industria cárnica señalan que esta reducción se dará sí o sí y podría ser esta semana. Sin embargo, el sector lácteo no esperaba este anticipo. 

“Vamos a estimular con un claro mensaje, como es la baja de retenciones, a las industrias, como la frigorífica, que nos permitan pasar de exportar alimentos para animales a exportar alimentos para personas, que le significa a país multiplicar por 5 o por 6 el ingreso de divisas”, agregó Schale.

Con el objetivo de exportar más y generar divisas, el Gobierno estudia diferentes medidas.  “Exportar, entonces, con más valor agregado, como es la frigorífica, es el camino que vamos a ir transitando”, sostuvo.

Fuente: Agrofy News.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.