Expoagro Digital: Yomel ofrecerá sus máquinas de alta producción

Sobre estas y otras particularidades de la rotoenfardadora Yomel se podrá tener más detalles en la próxima muestra Digital edición YPF Agro.

Los próximos 9 y 10 de septiembre, las principales empresas de la industria de la maquinaria agrícola participarán con gran expectativa de Expoagro Digital edición YPF Agro, la exposición virtual donde con tan solo un clic podrán vincularse y hacer negocios con miles de visitantes sin importar el lugar donde estén. 

“Participamos en Expoagro Digital porque la empresa está desde el primer día, y este es un sector donde hay amigos, usuarios y colegas que queremos lo mejor para el país. Será una novedad y veremos cómo podemos dar lo mejor. Es una experiencia para compartir, no podemos no estar presentes”, dijo Gustavo Cichello, jefe del departamento de Producto de Yomel, rotoenfardadora oficial de Expoagro Digital edición YPF Agro. 

En este sentido, agregó: “Tenemos la suerte de tener un producto premium que se destaca en varios aspectos dentro de esta categoría, especialmente en la parte operativa”. Resaltó que la economización del proceso es notable ya que la media de consumo para una tonelada de pasto y generar un fardo es de dos litros de gasoil o un poco más, mientras que Yomel lo hace con ochocientos centímetros cúbicos (800 cc). 

“El diseño lo hace posible. Con pocas partes mecánicas interiores que permiten un bajo nivel de pérdida: 2,26% cuando la generalidad de las máquinas rondan el 15%. Es la más eficiente del mercado, son mediciones oficiales hechas por el INTA”, aseguró Cichello. Sumando bondades, añadió que “en condiciones óptimas se puede realizar un rollo por minuto. Una productividad de sesenta rollos por hora”. 

“La máquina permanentemente nos va dando satisfacciones”, explicó, y señaló que siempre están poniéndola a prueba y luego validan los datos con entidades oficiales. También remiten los datos a la planta de origen para demostrar cómo se trabaja en Argentina. “Es un régimen de trabajo muy exigente, muy por encima de los regímenes de otros lugares del mundo”, indicó.

“Esta circunstancia nos hace mirar el negocio de otra forma, siempre tratando de llegar al usuario con los productos cero kilómetro”, dijo Cichello, y añadió que “este tiempo de restricciones por la pandemia al comienzo fue un desafío. Lo importante es que el sector no paró”, remarcó.

Yomel continúa la dinámica de capacitación semanal con los agentes comerciales a través de las plataformas tecnológicas. “Nos ayudó a escuchar distinto y nos generó mayor agilidad. Tuvimos que ampliar algunas maniobras de comunicación. Los agentes comerciales están trabajando mucho más con los teléfonos y se optimiza el tiempo”, detalló Cichello. 

A pesar de la adopción de tecnologías y de los avances logrados “el contacto humano es muy importante. Las actividades agropecuarias hacen que la persona tenga que estar in situ. Si querés estar en el gremio eso no se puede perder”, reconoció el jefe de Producto. 

Acerca de la asistencia a campo, al estar incluido dentro de los servicios esenciales no han tenido inconvenientes para brindar servicio técnico. “Nuestras áreas de repuestos y de servicio son muy fuertes y ahora se agilizó mucho, por la calidad de la gente y la capacidad de respuesta”, afirmó Cichello, y agregó: “Siempre estamos viendo qué se puede hacer para ir mejorando”.

Yomel es una empresa familiar de referencia en la ciudad de 9 de Julio y el partido homónimo. Tiene 46 años de trayectoria dando trabajo a unas 130 familias. Posee un compromiso social destacable y además es una herramienta de formación profesional. Fabrican más de medio centenar de productos.