Ford suma la caja automática a las versiones intermedias 4×2 de Ranger

La marca amplia la oferta para un nuevo cliente, el cual ya no necesita comprar la versión tope de gama para tener la transmisión secuencial


Después de incorporar la transmisión a la XLT 4×4, la marca suma la opción a la tracción simple y amplia la oferta para un nuevo cliente que ganan las pick ups.

La caja automática está ganando cada vez más terreno en el mercado local, y su popularización no es solo para los autos, sino que también llega a los vehículos comerciales.

Mientras que, hasta el momento, eran únicamente las versiones tope de gama las que ofrecían la opción, desde hace un tiempo las marcas comenzaron a contar con la alternativa en las versiones intermedias, ofreciendo así un producto más económico.

La primera en dar el paso fue Volkswagen con Amarok, ofreciendo la opción AT en la versión Trendline, y ahora llegó el turno de Ford.

La Ranger, que ofrecía únicamente la versión Limited con ambas transmisiones, sumó la opción a la XLT 4×4 y en Expoagro presentó como novedad la caja automática en las versiones XLS y XLT pero con tracción 4×2.


Los modelos llegan con precios sugeridos al público de $370.800.- y $403.900 respectivamente.

El sistema
La transmisión automática secuencial inteligente de 6 velocidades, se adapta electrónicamente al patrón de manejo del conductor. Fue calibrada para realizar cambios de marchas suaves, precisas y rápidas, de manera que resulten casi imperceptibles.

Entre algunas de las características de esta transmisión, se encuentran:

  • Driver recognition: la transmisión reconoce el patrón de manejo del conductor y ajusta su performance para asegurar que el vehóiculo se encuentre en el cambio correcto en el momento adecuado.
  • Grade Control Logic: Rebaja automáticamente de cambio al frenar en una pendiente negativa para aumentar el freno del motor
  • Emergency Downshift: Rebaja automáticamente de cambio al detectar una frenada fuerte y mejora la respuesta al volver a acelerar.
  • Gear Hold: Mantiene el cambio al doblar agresivamente y cuando se suelta el acelerador en pendientes. Esto evita congestionar la caja y ayuda a mantener el control sobre la velocidad.
  • Gear Hold deportivo: al manejar en Modo Deportivo, evita pasar el cambio cuando detecta que el conductor ha soltado el acelerador bruscamente y lo mantiene hasta que éste lo vuelva a pisar.

De esta manera, la línea de productos Ranger se convierte en la más amplia del mercado ofreciendo combinaciones de caja y transmisión 4×4 y 4×2 manual y automáticas, junto con tres opciones de motor, en cabina simple y doble que suman un total de 15 versiones que se adaptan a las necesidades de cada usuario.