Forte: “Desde el IPCVA apostamos al crecimiento ganadero”

Ulises Forte, presidente del Instituto de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), brindó una conferencia de prensa en el marco de AgroActiva Virtual donde dio detalles sobre la actualidad y perspectivas de la carne argentina en el país y en el mundo. “Estamos convencidos de que a mediano y largo plazo el futuro es muy promisorio”, dijo.

Una vez más el Instituto de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), es sponsor oficial del sector ganadero de AgroActiva, que en esta edición tan especial se está llevando a cabo de manera virtual hasta el próximo 30 de octubre. Su presidente, Ulises “Chito” Forte brindó una conferencia de prensa en el segundo día de exposición donde brindó detalles sobre la actualidad de la carne vacuna tanto en el país como en el mundo y destacó la importancia de la convocatoria realizada por los organizadores de la feria.

“Quiero agradecer a la gente de AgroActiva que nos da este espacio. Siempre decimos que para los que pertenecemos a la Federación Agraria tiene un sentimiento especial porque la autodenominamos la feria del chacarero”, resaltó Forte valoró “el esfuerzo que han hecho de tomar este desafió de la virtualidad”.

El IPCVA como tantas otras entidades y empresas están estrenándose de esta forma virtual que “no es ni parecido a lo que se vive en la feria, pero nos tenemos que adaptar y esperar a que el año que viene podamos reencontrarnos en la muestra”, dijo. Y agregó que “es cierto que no podremos recorrer las calles de AgroActiva como siempre, saludando a miles y miles de productores de todo el país y celebrando nuestro trabajo, pero sí podremos recibirlos en nuestro stand digital para contarles todo lo que estamos haciendo dentro y fuera del país por la carne vacuna argentina, aún en este contexto de pandemia”.

En lo que respecta a la actualidad del mercado cárnico, Forte aseguró que se viven “tiempos muy difíciles. De todos modos, soy optimista porque tenemos un mundo demandante. Europa se excluyó y el novillo pesado sigue valiendo más que el liviano. China es gran demandante, apareció Rusia, apareció Estados Unidos”.

A pesar de todos los inconvenientes que se viven en el país a nivel económico y social el consumo per cápita se mantiene en los 51 kilos por año. “Hay que sacarse el sombrero con el consumidor argentino. Soy optimista al mediano o largo plazo”, sostuvo.

El titular del IPCVA dejó en claro que cuando “cuando busquemos y podamos normalizar la inmensa brecha que hay entre en consumo externo e interno, hay futuro asegurado”.

En relación a los trabajos que se llevan adelante desde el Instituto contó que, a pesar de la pandemia, “no nos hemos quedado en casa, y hemos seguido con los trabajos de investigación y los seminarios”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.