Cerró la SIAL China más exitosa de la Historia para la Carne Vacuna Argentina

Las 25 empresas que participaron en el Pabellón Argentine Beef del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) en la Sial China 2018 terminaron “sold out” su participación en la feria. Extenuados por el trabajo, no obstante, ya planeaban su regreso a estas tierras en noviembre, para la participación en la China International Import Export (CIIE) que se realizará por segunda vez en estas tierras.

Expoagro llega al norte argentino para potenciar producciones del Norte

«Expoagro se expande mediante una alianza estratégica destinada a potenciar el desarrollo tecnológico y los negocios en una región clave para el futuro del agro: el norte argentino», así lo expresó Patricio Frydman, gerente comercial de Exponenciar, y resaltó: «Apuntamos a convertir la muestra en un importante centro de negocios y una cita obligada para la agroindustria, tal como sucede cada año en marzo en San Nicolás».

Ganadería: acciones para combatir la plaga de mosquitos en el norte

A raíz de la proliferación de mosquitos que afecta a zonas de los departamentos Tulumba y Río Seco, en el norte provincial, se están coordinando acciones entre los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Salud y de Gobierno para el combate de esta plaga. Luego de relevar las áreas afectadas, se dispuso el envío de aeronaves para la pulverización aérea en zonas específicas, y también la entrega de larvicidas en las poblaciones de las inmediaciones.

IPCVA: Precios en Alza en una SIAL China 2019 Eufórica

La falta de proteínas por la peste porcina, la crisis comercial con Estados Unidos y el gran posicionamiento que está logrando la carne argentina con las campañas del IPCVA, dispararon los precios. En promedio, se está pagado la tonelada de carne vacuna entre mil y mil quinientos dólares más que en el último año.

Remate en Jesús María: Baja en valor de Gordos por caída de consumo

Con un ingreso de 1.512 cabezas se concretó en la Sociedad Rural de Jesús María el tradicional remate de Consignaciones Córdoba S.A. Con una venta ágil a cargo de Pedro Perez, los valores mostraron una baja en las categorías de Gordos con destino a faena, mientras la Invernada mantuvo sus precios con topes de $70. La baja en la hacienda de consumo tuvo su explicación en la caída del consumo que redujo precios también en Liniers.

Argencarne: Más de 47.000 personas disfrutaron de las cuatro Jornadas

A lo largo de cuatro días, ArgenCarne fue el espacio ideal para que más de 47.500 personas puedan conocer más sobre la ganadería argentina, plantear los nuevos desafíos de las cadenas de carne bovina, porcina y ovina del país y disfrutar de la gastronomía que transforma la producción en el plato de los argentinos.

AgroIdeas: Estabilización de los Precios de Hacienda y al consumidor

La Secretaría de Agroindustria dio a conocer el stock de hacienda vacuna a marzo de 2019, que alcanzó a 53.945.808 cabezas manteniendo una marcada estabilidad con respecto a 2018. Para destacar es la continuación de la disminución de los novillos, como viene ocurriendo los últimos años, y en menor medida las vaquillonas y las vacas. Asimismo, se observa una muy leve mejora en el número de terneros y terneras en relación con las vacas existentes; siendo el incremento mayor en el número de novillitos en un 5%.

IPCVA estará presente en histórica edición de SIAL China

En los últimos años, China se convirtió en el principal importador de carne vacuna argentina, representando más de la mitad de las ventas externas de nuestro país. En paralelo, la feria Sial de Shanghai pasó de ser un evento más en el calendario internacional a convertirse en “la” vidriera más esperada para la carne vacuna argentina, que este año contará con una gran presencia del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), con un stand de casi mil metros cuadrados, que será acompañado por 25 empresas exportadoras.