Mañana comienza la 133º Exposición Rural de Palermo.

La 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional abrirá mañana sus puertas con el tradicional corte de cintas que realizarán el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina.

Córdoba estará presente en la Exposición Rural de Palermo.

Con las expectativas renovadas, desde este miércoles y hasta el domingo 4 de agosto abrirá sus puertas la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que organiza la Sociedad Rural Argentina en la ciudad de Buenos Aires, más conocida como “La Rural de Palermo”.

Presentaron la 133º edición de la Exposición Rural de Palermo.

Hoy se presentó la 133° edición de la Exposición Rural, el encuentro más importante del sector agroindustrial, que se realizará del 24 de julio al 4 de agosto, de 9 a 20 hs. Participaron del lanzamiento por la Sociedad Rural Argentina: Daniel Pelegrina, presidente; Carlos Vila Moret, vicepresidente; y Carlos María Vaquer, vicepresidente 2°. Por la Rural S.A participaron Gastón Lernoud, presidente; Claudio Dowdall, director general y Carlos Solanet, director comercial.

AgroIdeas: Siguen las buenas noticias para la exportación de carnes argentinas.

Continúan las buenas noticias provenientes del exterior para el Sector de Ganados y Carnes de la República Argentina. Desde el último año ocurrieron una serie de eventos que plantean un panorama favorable que comenzó con la reapertura del mercado de Estados Unidos, la exportación de carne a Japón proveniente de la Patagonia, el incremento en las exportaciones hacia China y la oportunidad que genera la aparición de Peste Porcina Africana en ese país; y en el último mes el tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Mercosur. Dicho acuerdo otorga una cuota anual adicional de 99 mil toneladas res con hueso que equivale a 76 mil toneladas peso producto para los países del Mercosur, que ingresarán con un arancel 7,5% y se destinará 55% a carne enfriada y 45% a carne congelada.

Acipro concretó su Jornada de Capacitación en Santa Rosa de Río Primero.

Con la asistencia de unos 200 productores, ACIPRO (Asociación Civil de Productores del Departamento Río Primero) realizó su tradicional Jornada Santa Rosa Productiva, con capacitación y promoción de empresas de la región para tratar temas vinculados al campo. En la apertura, el Ing. Agr. Luis Magliano, Presidente de la Rural de Jesús María, contó su experiencia ganadera al frente de Cabaña Pilagá, una de las máximnas referentes Braford a nivel nacional.

Senasa: Los motivos para restringir la presencia de cerdos en exposiciones.

Dada la situación actual de peste porcina africana (PPA) en el mundo, aun cuando la enfermedad no se encuentra presente en la región ni en nuestro país, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), evaluó el efecto potencialmente diseminador que podría tener la concentración de cerdos. El ingreso del virus a través de público que eventualmente proviniera de países donde está presente la enfermedad, podría tener consecuencias devastadoras en la industria porcina.