Informe Rosgan: Escenario post China y el futuro de la vaca

El abrupto corte que impuso China en sus compras poco antes de finalizar el año pasado obliga a la cadena a repensar el negocio, tal como se venía ejecutando. Durante gran parte del 2019, la ‘vaca china’ fue el gran negocio no solo para la industria exportadora que encontró en esta categoría una mercadería de alta liquidez y margen, sino también para el productor.

Semillero LG debuta con éxito su Maíz en Villa Santa Rosa

El establecimiento de producción mixta de Don René Breda, dedicado a la agricultura y a la ganadería, en cercanías de Villa Santa Rosa de Río Primero, fue el elegido para el debut de un producto que desembarca en sudamérica: los híbridos de Limagrain Semillas

Qualitá comienza a enviar en Febrero embarques de Cerdo a China

Finalmente Frigorífico Qualitá comenzará a enviar cortes de cerdo de calidad a China. La información fue confirmada a MundoAgroCba por el presidente de la Empresa, Ignacio Malvasio. El titular de la compañía aseguró que ya se trabaja en la planta de faena ubicada en el ingreso a Colonia Caroya sobre ruta Nacional 9.

Argentina reunirá a productores Brangus del mundo

Según un documento elaborado por la Mesa de las Carnes, “la producción de carnes en su conjunto puede aumentar más de un 40% al 2025”). En este contexto, del 15 al 24 de abril se llevará a cabo en Congreso Mundial Brangus en Argentina, organizado por la Asociación Argentina de Brangus (AAB) y Exponenciar.

Agroideas: Balance del 2019 y recuperación de mercados de Carne

El balance del año 2019 recientemente finalizado puede ser como el año de la recuperación de la Argentina en el mercado internacional por el crecimiento de las exportaciones dirigidas fundamentalmente hacia el mercado chino. Teniendo en cuenta que la faena y la producción de carne fue récord en la última década, el aumento en las exportaciones descomprimió fuertemente la oferta disponible en el mercado interno.