Remate de Consignaciones: Leve baja de precios en Jesús María

En la Sociedad Rural de Jesús María, la firma Consignaciones Córdoba S.A. concretó su primer remate de Hacienda del año. Hubo una buena oferta que lacanzó los 1509 animales, tanto Gordos como Invernada, con animales de calidad que mantivieron bien altos los valores, aunque hubo una muy leve baja en distintas categorías.

Faena de Bovinos creció un 4% de Enero a Diciembre de 2019

Una suba del 4 % Interanual es el crecimiento que exhibe la faena de bovinos en 2019. De acuerdo a los datos provisorios publicados por el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), durante el mes de diciembre se habría faenado un total de 1.244 mil cabezas de ganado lo que lleva el acumulado anual a 13.937 mil cabezas faenadas, 3,8% superior a los registros del año previo.

Asamblea en Jesús María: productores y una lucha de largo aliento

Con un salón auditorio colmado, en la sede de la Sociedad Rural de Jesús maría se concretó la asamblea de referentes de la producción del Norte cordobés. Estuvieron presentes autoridades de la Sociedad Rural de Jesús María y de la Rural de Río Cuarto, el vicepresidente primero de CRA y el titular de Cartez. A su turno, Luis Magliano y David Tonelo, como Gabriel De Raedemaeker y Javier Rotondo, respectiamente, expresaron las últimas novedades del conflicto con el Gobierno Nacional por la suba de retenciones.

IERAL: El sector porcino tuvo indicadores negativos en 2019

La cadena de la carne porcina mostró casi en espejo el mismo deterioro de la economía argentina en los últimos años. La producción se contrajo, las importaciones bajaron por el escaso nivel de demanda, las exportaciones no crecieron y el consumo se deterioró.

FMC: por incidencia de lluvias recomiendan monitoreos

La empresa FMC recomienda renovar los monitoreos en cada lote por la presencia de plagas. Semanas anteriores el panorama era complicado por el estrés calórico, y los técnicos advierten que la situación puede haber cambiado como consecuencia de las lluvias.

CREA: Primeras señales del escenario ganadero 2020

Una de las principales conclusiones es que, para el próximo año, se espera una nueva reducción del stock argentino de vientres bovinos, debido a la necesidad de generar liquidez en un contexto financiero y climático restrictivo para el sector agropecuario.

Busso presentó a su equipo de colaboradores en Agricultura

Con la confirmación el pasado lunes 2 de diciembre por parte del gobernador Juan Schiaretti de la continuidad de Sergio Busso en el cargo de ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, en los últimos días se terminó de conformar el equipo de trabajo que lo secundará desde las distintas áreas en esta nueva gestión.

Cae el consumo de carne bovina en el país e impulsa exportaciones

Considerando las actividades bovina, porcina y aviar, la producción de carnes rojas en Argentina cerraría 2019 en torno a las 5,93 millones de toneladas, significando un aumento del 3,1% respecto al año 2018. Sin embargo, el consumo interno bajaría 3,5% a 4,89 millones de toneladas, como corolario de una demanda interna debilitada por la caída del salario real, que muestra menor dinamismo que la producción desde el año 2017.

Subas de Gordos e Invernada en Remate de Hacienda en Jesús María

Con un ingreso de 1.431 cabezas, se concretó en la Sociedad Rural de Jesús María el tradicional Remate de Consignaciones Córdoba S.A. En la subasta, que tuvo una importante demanda, se registraron subas en Novillitos y Terneros de invernada, vinculados a la calidad de los animales subastados.

3er Prueba a Campo Hereford: Comenzó el ingreso de Toros a Establecimiento La Toma

En el establecimiento La Toma, perteneciente a la Universidad Católica de Córdoba, comenzó el trabajo intenso de cara al 3er Concurso Prueba a Campo pastoril edición 2020. Con el ingreso de los toritos Hereford que animarán la prueba, los encargados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Católica tuvieron a su cargo las admisiones y pruebas necesarias para sumar los animales a los corrales.