Remate de Consignaciones: Plaza firme en Jesús María, Con subas en Gordos e Invernada

Con subas en Gordos e Invernada se concretó en la Rural de Jesús María el tradicional Remate de la firma Consignaciones Córdoba S.A. Hubo un ingreso de 1.221 cabezas y una buena demanda que elevó los pre3cios en cada categoría. Respecto a la semana anterior, suba de hasta $1 en distintas categorías de los animales con destino a faena, mientras que la Invernada de buena calidad terminó por copiar las fuertes subas en mercados de referencia.

Carnes: Para Urcía, se espera reacomodamiento de precios en el inicio de 2020

El precio de la carne bovina fue el más competitivo en el mercado doméstico en la última década y eso sólo fue posible por varios factores: creció la producción de carnes porcinas y aviar lo que se combinó con una crisis económica que se tradujo en menor consumo per cápita pese a que la oferta de las categorías de hacienda liviana (novillitos y vaquillonas) destinada al consumo interno fue alta.

Magliano: «Queremos entender como aplicará el Gobierno el aumento en el inmobiliario»

En el sector productivo hay repercusiones por el aumento del Inmobiliario Rural. El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, presentó ayer en la Legislatura el paquete de Leyes Económicas, incluyendo Presupuesto 2020 y la Impostiva, que incluye aumentos en el Inmobiliario Rural entre el 46% y el 77%. La presentación dejó dudas para el sector productivo, que había mantenido algunas reuniones para tratar y analizar el tema con las autoridades.

La cadena ovina deliberará en Rosario para potenciar a todos sus actores

Con el objetivo de impulsar la producción de ovinos en escala y reforzar la promoción del negocio, Mitiuzen Agronegocios organiza junto a productores y empresas del sector privado el 1°Seminario Regional de la Cadena de Carne Ovina, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Rosario. Inscripción libre y gratuita en: http://mitiuzen.com.ar/seminario2019/

La Faena de Bovinos creció en el último mes, según el Consorcio de Exportadores de Carnes

De acuerdo a datos estimados a partir de información de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), en octubre de 2019 la faena de bovinos superó las 1.3 millones de cabezas (8% más que el mes anterior), aunque la media diaria registró una ligera baja. En los primeros diez meses de 2019 se acumulan 11.5 millones de cabezas, 3% mayor que en igual lapso del año precedente.

Para Achetoni el Censo refleja que los gobiernos no respaldaron la producción

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se refirió a los datos preliminares del Censo Nacional Agropecuario (CNA) difundidos ayer. “Es muy preocupante la concentración y, por ende, la desaparición de pequeños y medianos productores: 83.000 productores menos en 16 años, el 25,5% de las EAP, es una realidad que agobia y atraviesa a los distintos gobiernos que no pudieron o no quisieron contener a quienes producen”, dijo. Y agregó: “El gran desafío es frenar ese proceso y generar las condiciones necesarias para que se desarrollen y tengan expectativas de progreso los agricultores familiares, los pequeños y los medianos productores agropecuarios de todo el país”.

IPCVA: La carne argentina participa en la Feria de Importadores de Shangai

En el marco de la guerra comercial con Estados Unidos, el gobierno de la República Popular China quiere demostrarle al mundo que más allá de ser un país exportador, también es uno de los que más compra, especialmente alimentos. De ahí la grandilocuencia publicitaria de la segunda edición de la feria CIIE que comenzará mañana en Shanghái, corazón económico de China.