Llega Fericerdo, con todas las novedades en INTA Marcos Juárez.

El Gobierno Nacional prohibió por el término de un año, prorrogable por seis meses más, la participación de cerdos en exposiciones con concurrencia de público en general, incluida la exposición agrícola ganadera de La Rural, ante la epidemia surgida de una enfermedad viral denominada Peste Porcina Africana (PPA), exótica en la Argentina.

Bayer designó al nuevo Director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad Cono Sur.

Luciano Viglione ocupará el cargo de Director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer para la región Cono Sur y reportará de manera directa a Christophe Dumont, Presidente de Bayer Cono Sur. Será responsable de fortalecer las interacciones con los distintos públicos de gobierno, y a la vez de liderar los compromisos de sustentabilidad en la región.

Carne: Desafíos, nuevos consumidores y competidores.

El Seminario fue coordinado por el Ingeniero Agrónomo Fernando Vilella que tras la difusión de diapositivas explicó: “Debemos pensar en los consumidores cuando diseñamos nuestros productos. Hoy se compra a través de la web y se paga de manera electrónica. El nuevo consumidor global tiene un perfil distinto, hay requisitos de calidad, piden que los productos tengan atributos de cuidados del medio ambiente”.

La ganadería siguió al dólar: Rosgan remató en Expoagro Corrientes y levantó todos los precios.

En la previa del remate, donde se habían filmado más de 13.500 cabezas, algunos productores dudaron de lo que podría ocurrir con los precios en el mercado y decidieron no vender su hacienda. Ese porcentaje alcanzó el 22,5%. Sin embargo, los grandes beneficiados fueron los productores que decidieron seguir adelante y alcanzaron en el día de ayer precios muy superiores por las haciendas presentadas.

Agroindustria: Se aprobaron 3 nuevos eventos biotecnológicos en maíz.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anuncia la autorización de tres nuevos eventos biotecnológicos en maíz. Se oficializaron hoy a través de las Resoluciones N°59/19, N°60/19 y N°61/19 de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, y se refieren a maíces genéticamente modificados que brindan protección contra insectos plaga lepidópteros y coleópteros. Asimismo, estas variedades combinan tolerancia a diversos productos fitosanitarios, lo cual facilita la rotación en el uso de principios activos.