Girasol: avanza la cosecha, totalizando el 90 % del área sembrada

Se espera el avance en la Provincia de Buenos Aires, donde existen expectativas de máximos rindes.

 La cosecha cubrió el 90,7 % del área apta y ya ingresa a su etapa final entregando un rinde medio nacional de 21,3 quintales por hectárea y un volumen parcial de 3,5 millones de toneladas, asegura la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe semanal.

El rinde medio nacional se mantiene estable y el volumen parcial acumulado ya supera las 3,5 millones de toneladas.

La cosecha de girasol tuvo esta semana un avance de 4,3 puntos porcentuales lo que elevó la superficie cosechada al 90,7 % del área apta y ya ingresa a su etapa final entregando un rinde medio nacional de 21,3 qq/Ha.

Menos de 200.000 hectáreas aún permanecen en pie, en su mayoría ubicadas sobre el núcleo del Sudeste de Buenos Aires, región que entrega los mayores rendimientos promedio en lo que va de la campaña.

“Bajo este escenario, mantenemos la proyección de producción en 3,9 millones de toneladas”, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en el Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves.

El volumen parcial cosechadora hasta ahora es de 3,5 millones de toneladas.

Al presente informe se da por culminada la campaña en las regiones Norte de la Pampa, Oeste y Centro de Buenos Aires, cerrando el ciclo con rendimientos de 23,4 y 22,8 qq/Ha respectivamente.

Durante la presente campaña, ambas regiones participaron en conjunto con más del 10 % del total sembrado a escala nacional, aportando medio millón de toneladas a la producción.

Fuente: Noticias Agropecuarias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.