Gran presencia de la carne argentina en la CIIE de China 2020

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se encuentra participando en la gran feria de importadores de Shanghái que comenzó el 5 de noviembre y se extenderá hasta el martes 10.

Organizada por la República Popular de China y el Gobierno Popular Municipal de Shanghái, la China International Import Expo (CIIE) se realiza por tercera vez en el  Centro Nacional de Exposición y Convenciones de Shanghái (NECC), uno de los predios feriales más grandes del mundo, con una gran presencia de la carne vacuna argentina.

Aunque, como estaba previsto, la primera jornada de la feria fue netamente institucional, el segundo día mostró claramente que se trata de un evento de gran interés para los importadores chinos que inundaron las calles del pabellón de alimentos en el que se encuentra el stand de la carne argentina.

“Nos sorprendió la cantidad de importadores que nos visitaron en este primer día de trabajo ferial”, aseguró Sebastián Bendayán, Consejero de la industria frigorífica en el IPCVA que encabeza la delegación del argentine beef.“Así que creemos que nos va a ir muy bien y que se van a hacer buenos negocios”, agregó.

“Además, somos unos de los pocos occidentales presentes ya que por la pandemia muchos países competidores enviaron a los traders locales, lo cual nos da un valor agregado en el contacto con los compradores”, aseguró Bendayán que el primer día de la muestra recibió al embajador argentino en China, Luis María Kreckler.

En la feria tercera edición de la CIIE participan de más de 180 países, con más de 3.800 expositores y 67 pabellones nacionales. De acuerdo a los organizadores, durante la edición anterior se acordaron contratos comerciales para el año 2019 por U$S 71.13 billones.

Como en las ediciones 2018 y 2019, y continuando con las acciones de marketing y comunicación que el IPCVA lleva a cabo en China para la difusión y posicionamiento de la marca carne argentina, para esta edición se desarrolló un stand para acciones de promoción y generación de nuevos negocios.

Esta nueva participación de la carne argentina se lleva a caboen el marco de una importante presencia de los alimentos argentinos en CIIE y en el mercado chino.