Hereford: Tiene fecha Primera Jura Fenotípica del Certamen a Campo UCC

Para la Segunda Edición que se realiza en el establecimiento «La Toma» han ingresado 51 Toros de diversas Cabañas. Habrá tres Juras en el año para consagrar a los mejores.

Parte del Equipo del CRAUCC que participa en prueba a Campo Hereford

La Primer Jura Fenotipíca de la Segunda Edición de la Prueba a Campo Hereford, organizada por la Asociación de Criadores de la región Centro Oeste y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba tiene fecha: Será el próximo 20 de Marzo. Lo confirmó a MundoAgroCba el Médico Veterinario Mariano Avilés, perteneciente al equipo del centro de Reproducción Animal UCC (CRAUCC).

«La primera de las tres Juras del año será el 20 de Marzo. Lo hemos definido junto a la Asociación de Criadores Centro Oeste, la entidad que participa en la organización de este certamen a campo junto al CRAUCC», comentó Avilés. «Se ha determinado que Leandro y Marcos Grasso sean los jurados en esta primera prueba. Como ha ocurrido en la primera edición del certamen el año anterior, realizarán una evaluación fenotípica de los Toros participantes, donde todo estará en evaluación, desde su condición corporal y adaptación a campo y peso, sumado a la genética y propiedades de reproductores. Habrá una tabla con suma de puntos, que será acumulativa a lo largo de las tres Juras anuales para consagrar al Campeón».

El 20 de Marzo será la primera Jura Fenotípica

Según pudo conocer MundoAgroCba, la segunda Jura se realizará el 19 de Julio, la tercera en Setiembre para concluir la actividad anual con el remate de los Campeones en Octubre en el campo Santa Julia.

«Luego del ingreso de los toros participantes al establecimiento «La Toma» para esta Segunda Edición de la prueba a Campo Hereford los animales han tenido una magnífica adaptación a campo», señaló Avilés. «El trabajo que vienen realizando los residentes de la Facultad en el campo con el seguimiento de los animales es excelente. Las condiciones de las pasturas en el establecimiento «La Toma» es muy buena por las precipitaciones de esta temporada. El gatton y la grama están están bárbaras, por lo que los animales están sumando kilos con el pastoreo a campo», concluyó.