Huergo: «Es mavavilloso ver como los cordobeses adoptaron la idea de agricultura sustentable».

El responsable de contenidos de Clarín Rural dijo en la entrega de Premios de su medio que la Capital de Argentina debería trasladarse a Jesús María.

El suplemento Clarín Rural entregó durante la Exposición Rural de Palermo su distinción para productores agropecuarios, empresarios e instituciones destacados en la actividad de campo. En ese ámbito, fueron distinguidos los cordobeses Luis Picat y Bio 4 por la innovación. El responsable de contenidos agropecuarios del multimedio Clarín Rural, destacó la labor de “una maravillosa gesta de cordobeses imparables” encabezada por Luis Picat (ex presidente de SRJM). “Hace muchos años que yo digo que la capital de la Argentina debiera trasladarse a Jesús María. Jesús María es la capital virtual de la nueva Argentina: la Argentina potente, competitiva y verde”, sentenció.

Luego de la afirmación, MundoAgroCba consultó a Hector Huergo sobre su discurso: “Jesús María es el centro geográfico de la gran expansión del norte», señaló Huergo. «Es maravilloso ver que estos cordobeses son los que primero atraparon esta idea de la huella de carbono y de una agricultura más sustentable. Al mismo tiempo, fueron los primeros en irrumpir masivamente con el modelo de la bioeconomía, los biocombustibles y los bioplásticos. Un sistema integrado que va incluyendo dentro de la misma empresa cerdos, feedlots, bioetanol y biogás. Todo eso se está dando en una Argentina que no conocíamos ni imaginábamos hace 10, 15 o 20 años atrás”, concluyó.