Bayer presentó la revolución digital con la plataforma Climate FieldView™

Este martes se lanzó en la Argentina Climate FieldView, la plataforma de agricultura digital líder en la industria. FieldView ™, ya ampliamente adoptada a nivel mundial, está transformando la manera en que los productores administran sus operaciones de manejo con herramientas digitales basadas en datos. La plataforma llega a la Argentina enesta próxima campaña agrícola 19-20, para ayudar a más productores a aprovechar al máximo cada hectárea en sus campos.

Informe Agrícola BCCBA: la demora en Siembra que atrajo atención de mercados.

En las próximas semanas, la evolución de ambos cultivos será la que aporte nuevos argumentos alcistas de no cumplirse las expectativas del mercado. El clima parece no acompañar, ya que a las intensas lluvias en las principales zonas productoras se le suman temperaturas por debajo de lo normal que afectan al crecimiento de los cultivos. Por el momento, la producción de maíz de Estados Unidos fue recortada en más de 34 millones de toneladas, mientras que para la soja todavía no hay una nueva estimación oficial.

Sociedad Rural: Argentina en el podio de los exportadores netos de alimentos

El mundo identifica a nuestro país como un gran jugador del mercado mundial de alimentos. Este reconocimiento proviene de la posición que Argentina mantiene desde hace mucho tiempo como exportador neto de alimentos de calidad. El concepto de exportaciones netas de alimentos resulta de deducir el valor de las importaciones de alimentos de cada país al monto de las exportaciones totales de estos productos.

Trigo: Para la BCR la campaña podría llegar a un nuevo récord.

Las primeras proyecciones para la campaña 2019/20 que ha comenzado a sembrarse en los campos de la República Argentina apuntan a un aumento de la superficie destinada al cereal. En combinación con una mayor inversión en el cultivo, ello augura bajo condiciones normales y asumiendo un rinde tendencial un incremento de la producción al rango de los 21 a 22 millones de toneladas.

Laboratorio de Fitopatología UCC marca presencia de Cercóspora en Maíz.

La campaña de soja terminó, muchos lotes de trigo ya están implantados y comienza la siembra de garbanzo. Al mismo tiempo, a la gran mayoría de lotes de maíz les falta tiempo para ser cosechados en nuestra región centro norte. Las condiciones ambientales de las últimas semanas han sido muy húmedas, lo que ha llevado a que se desarrollen algunas situaciones sanitarias de importancia, que a continuación las detallamos.

Informe Agroideas: Fuerte cambio en el Comercio Mundial de Carnes.

El mercado mundial de carnes a partir de la aparición de la Peste Porcina Africana se encuentra muy activo y con expectativas muy favorables para Argentina. La demanda de carne por parte de China va en constante aumento y Argentina es unos de los países que lo abastece cada vez con mayor volumen. El incremento de las importaciones de carne por parte de China en 10 años fue de 710% en carne porcina, 44% aviar y 20.900% en carne vacuna. Para dimensionar la magnitud del crecimiento de China, en el año 2009 China importaba 23.000 toneladas de vacuna hasta alcanzar casi 1,5 Millones de toneladas en el año 2018.